Una broma para lucir la Movilidad en Pontevedra

Una broma para lucir la Movilidad en Pontevedra

  • AI Xincana da Mobilidade, que tendrá lugar el sábado 28 por la tarde, incluye tres circuitos alrededor de la ciudad y puedes participar caminando, en bicicleta, en patineta, patinaje, scooter o vmp
  • La inscripción, que se puede realizar de forma individual o en grupos de convivencia, se puede realizar con antelación en 4 tiendas de bicicletas de la ciudad

El concejal de Obras y Transportes, Demetrio Gómez, ha presentado esta mañana la I Xincana de Movilidad que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en las calles de Pontevedra entre las 16.00 y las 20.00 horas. Queremos que sea el punto culminante de este mes en el que estamos anunciando la Ordenanza de Movilidad Amigable ”, ha dicho la concejala al explicar que“ para participar no hay más normas u objetivos que respetar la Ordenanza en las rutas ”.

La xincana se divide en tres circuitos y los participantes deben demostrar que saben utilizar los diferentes caminos de la ciudad según el modo que utilicen para moverse: bicicleta, patinaje, patineta, scooter, vmp o caminando. Para participar tienes la opción de elegir una, dos o las tres rutas y en todos los casos los participantes serán elegibles para premios y sorpresas que se entregarán al final de cada itinerario. “El objetivo es sentirse verdaderos campeones participando y llegando al final de la ruta que todos elijan”, dijo Demetrio Gómez.

Ninguno de los tres circuitos supera los 3 km con el fin de hacerlos asequibles y accesibles a todo tipo de personas y para todas las edades y, de acuerdo con la normativa de prevención sanitaria de Covid, las salidas se realizarán por etapas y será obligatorio el uso de máscara. respetar el distanciamiento social. En este sentido, Demetrio Gómez invitó a “todos los vecinos a participar en esta jornada porque será una fiesta, respetando todas las reglas de Covid, y tenemos que pasar una tarde diferente y un poco más variada en esta última temporada”. .

Para escalonar las salidas, que se realizarán entre las 16h y las 17h, se recomienda registrarse previamente en una de las cuatro tiendas de bicicletas que actúan como oficinas de registro: ‘Bicicletas Farto’ en la Avenida de Vigo, ‘Bicicletas M. Otero ‘en la Virxe do Camiño,’ Moto Bike ‘en el Camino Viejo de Castilla y’ El Puerto ‘en la Avenida de Uruguay. Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o en grupos de convivencia. El día 28 también se aceptarán inscripciones en el punto de partida.

Cada participante dispondrá de una tarjeta que deberá sellar a lo largo del recorrido a medida que pasen por varios puntos del recorrido, con la que podrá recoger sus premios y obsequios al finalizar. En los tres itinerarios, la Policía Local y Protección Civil asesorarán a los participantes para realizar los recorridos de acuerdo con lo previsto en la Ordenanza.

Los tres circuitos diseñados corresponden a los tres tipos de carreteras de la ciudad. El circuito peatonal, que comienza en el Paseo de Odriozola y finaliza en la Plaza de la Peregrina, discurre por las calles del casco histórico de 1,95 km. El circuito mixto, que comienza en Virxe do Camiño y finaliza en Montero Ríos, recorre 2,63 km del ensanche mediante convivencia; y el circuito rodado conforma un recorrido circular por carretera de 2,93 km que comienza y termina en la calle del Gorgullón.

Por último, Demetrio Gómez quiso trasmitir el agradecimiento del Ayuntamiento a las tiendas de bicicletas participantes en la actividad por el “esfuerzo para que esto se pueda desarrollar de forma ordenada”, y también a la Policía Local y Protección Civil y al amplio equipo de voluntarios, vinculados al mundo de bicicleta, que se encargará de sellar las tarjetas en las rutas y atender los puntos de salida y llegada.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario