Aprenda a realizar trámites online con la administración en el curso de certificado digital y trámites online

Aprenda a realizar trámites online con la administración en el curso de certificado digital y trámites online

La Concejalía de Cultura ofrece este curso totalmente gratuito y para un máximo de 15 personas

La Concejalía de Cultura organiza un curso de certificación y gestión digital y trámites vía Internet en el que pueden participar 15 personas. Todas las personas interesadas deben registrarse en el Registro del Ayuntamiento.

El curso tiene como objetivo introducir el funcionamiento del correo electrónico de Gmail, aprender a obtener un certificado digital y sus funciones, las diferencias entre el certificado digital y el DNI electrónico.

El curso, que se imparte de forma totalmente gratuita, tendrá una duración de 30 horas y se impartirá del 23 de noviembre al 18 de diciembre a través de la plataforma Google Classroom. Al finalizar, se emitirá un certificado de asistencia.

Entre los contenidos, el alumno aprenderá a navegar y realizar trámites con la web del Ayuntamiento, Xunta de Galicia, Sergas, Sepe…. facilitar el conocimiento de las páginas de los diferentes servicios públicos y conocer los tipos de trámites que se pueden realizar a través de internet.

Estos contenidos permitirán conocer las ventajas de realizar trámites en línea con las administraciones y con las empresas privadas, además de aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarse de manera segura con las administraciones públicas y en las gestiones online del día a día ”, afirma Fernando Groba Bouza. , Concejal de Cultura.

Ponteareas promueve el uso de nuevas tecnologías y la formación para una relación online con la administración en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



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