Ambos proyectos de expropiación aprobados para la humanización del entorno del Mercado de Seixo y para la urbanización de la Travesía de la República Argentina

Ambos proyectos de expropiación aprobados para la humanización del entorno del Mercado de Seixo y para la urbanización de la Travesía de la República Argentina

El Pleno de la Corporación celebrado la semana pasada dio luz verde a dos proyectos de expropiación que serán el punto de partida de dos importantes mejoras urbanísticas que el Ayuntamiento tiene en cartera para el centro de la ciudad y Seixo.

Se trata de la humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo y la urbanización de la calle República Argentina. En ambos casos, las expropiaciones que serán necesarias para iniciar la obra fueron llevadas a la Comisión de Información y luego expuestas al público por el tiempo requerido.

Según informó esta mañana el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, solo se recibió un alegato de las expropiaciones de la República Argentina, que fue rechazada, por lo que el pleno del pasado jueves pudo aprobar definitivamente todas las expropiaciones.

Una nueva calle en el corazón de la ciudad.

La urbanización de la Travesía de la República Argentina dentro del núcleo urbano de Marín conectará las calles República Argentina e Inferniño. Actualmente, esta zona presenta dos situaciones muy diferentes.

El extremo oriente, que conecta con la calle República Argentina, está completamente urbanizado y edificado. Esta calle desemboca en un muro que separa la urbanización del arroyo y las fincas sin urbanizar.

Respecto a esta nueva área que se abrirá, hay tres parcelas que se encuentran en estado de semi-abandono. Con este proyecto se derribará el muro que delimita el espacio entre los dos y el edificio en estas parcelas, medio en ruinas. Las cerraduras metálicas también se eliminarán de la parte no humanizada.

La urbanización de la Travesía de la República Argentina incluye la prestación de los servicios de saneamiento y recolección de aguas pluviales, suministro de agua, alumbrado público, electricidad de baja tensión, telefonía y red de distribución de gas.

El terreno a expropiar será el correspondiente a estas tres parcelas, las cuales ocupan una superficie de 509 metros cuadrados. El presupuesto total para la expropiación asciende a 55.262 euros.

Un proyecto urbano integral para el corazón de Seixo

En el proyecto integral de rehabilitación y humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo, son cinco las parcelas afectadas, que ocupan una superficie total de 326 metros cuadrados. Para este trámite se invertirán 21.968 euros.

Con este proyecto se busca la reordenación urbanística del entorno del Mercado de Seixo, dando prioridad a la movilidad peatonal y creando una nueva plaza que permita el ocio y disfrute del espacio público por parte de los ciudadanos.

Actualmente, el tramo de la vía Grupo Escolar de Seixo ubicado entre Avda. Dr. Otero Ulloa y Camiño Verllo tienen una configuración notablemente desordenada. La zona no está totalmente urbanizada y, por su antigüedad, presenta defectos en el estado de las aceras y servicios, tanto de saneamiento como de suministro e iluminación.

Con esta humanización se solucionarán todos estos problemas y se creará una nueva zona urbana con mejor movilidad en el corazón de la parroquia.



Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario