Treinta carreteras y calles municipales dispuestas en el plan de baches a desarrollar en todas las parroquias



Treinta carreteras y calles de propiedad municipal habrán sido reparadas esta semana como parte del plan de baches que lleva a cabo la Concejalía de Carreteras y Obras que dirige Lourdes Moure. Hasta el momento, 15 carreteras se han estrellado en Atios, 5 en latas y otras 5
calles del Centro Porriño. Las calles llenas de baches del casco urbano eran Xogo da Ola, Navuxil, Sequeiras, Manuel Rodríguez y Gurpilleira. Esta mañana el concejal ha ido a inspeccionar el resultado de algunas de estas obras en Cans y Atios.
Esta semana el personal de Carreteras y Obras del Ayuntamiento acomete gestiones en la parroquia de Torneiros. Luego continuarán por Pontelllas, Mosende, Chenlo y Budiño, según la planificación establecida. Se tomará este pedido “por economía de esfuerzos y ahorro de tiempo y materiales”, explicó Lourdes Moure.
Hasta el momento se han utilizado 28 toneladas de asfalto, 3.000 litros de emulsión caliente y una tonelada de arena. Las obras se realizan con medios propios y los contratados mediante licitación para el suministro de materiales y maquinaria pesada.
Por otro lado, la Concejalía de Carreteras y Obras está elaborando un plan de repavimentación de caminos y carreteras municipales que ya no se pueden parchear al grado de deterioro. Una acción que se llevará a cabo con una partida específica pendiente de asignación en el próximo presupuesto municipal.


Trinta estradas e rúas municipais arranxadas no plan de bacheo que se desenvolverá en todas as parroquias | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba