Ponteareas acomete la reorganización de la movilidad en el entorno del polideportivo y el centro de salud

Ponteareas acomete la reorganización de la movilidad en el entorno del polideportivo y el centro de salud

La Concejalía de Movilidad y Tráfico, que lidera Roberto Mera, ha anunciado la nueva disposición de movilidad y tráfico en las inmediaciones del Polideportivo Álvaro Pino y el Centro de Salud.

Se están terminando las obras de regeneración y humanización de este gran espacio y en los próximos días se llevarán a cabo las obras de señalización vertical y horizontal, que supondrán cambios y mejoras importantes, según el alcalde nacionalista.

Mera explicó que, con las obras ya ejecutadas y la pintura que se realizará en los próximos días, los recorridos a pie podrán realizarse de forma segura y cómoda a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora. Las direcciones de tráfico existentes en todas las vías de acceso al Centro de Salud y la salida serán de un solo sentido, lo que ahorrará espacio para la movilidad peatonal y creará más plazas de aparcamiento. También supondrá una mejora en la seguridad vial al simplificar el tráfico con dos vías circulares hasta el Centro de Salud, una en la calle Canteiro José Cerviño y otra en la calle que arranca en la P-254 (carretera de Mondariz) mientras que la salida estará en del ambulatorio Costa do hasta Calle Real (N-120).

La calle Canteiro José Cerviño, que conecta la localidad con el distrito de As Cachadas, se convertirá en un solo sentido en subida, hacia el Centro de Salud, lo que creará un camino peatonal en un tramo de 300 metros donde los peatones se verán obligados a circular por el camino. Además, ganará en seguridad, ya que la calzada no es ancha para dos carriles y eliminará el habitual tráfico descendente a velocidades excesivas.

Al mismo tiempo, en la explanada ubicada frente al Restaurante Ponteareas, se garantizarán trayectos seguros y cómodos para ir tanto al Complejo Deportivo Álvaro Pino como al Centro de Salud. El tráfico unidireccional simplificará el tráfico en un área particularmente confusa y desordenada hoy en día, al tiempo que mejorará la seguridad vial.

Además, en la Rúa Real, en la zona de farmacia, se dispondrá el espacio de forma que se garantice la continuidad del recorrido peatonal en el tramo donde no hay acera, creando un espacio reservado para peatones y plazas de aparcamiento junto a la farmacia con parada limitada a 10 minutos.

Mera ha destacado que estas medidas “avaladas por los técnicos de la Diputación de Pontevedra a través de la Red Ágora, supondrán seguir avanzando en una movilidad más sana y segura, recuperando espacios degradados y poniéndolos al servicio de las personas”.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario