La Concejalía de Desarrollo Sostenible acomete las obras de rehabilitación integral del parque infantil de Ponte Muíños

  • Las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 5.000 euros, incluyen la reposición de todo el pavimento, la reparación de la valla perimetral y la reposición y tratamiento de los elementos dañados
  • La acción se engloba en el proyecto impulsado por el socialista Iván Puentes para que todos los espacios lúdicos de Pontevedra cuenten con un certificado de seguridad emitido por ENAC

La empresa Garocaprim SL está llevando a cabo una serie de obras encaminadas a la rehabilitación integral del parque infantil ubicado en el barrio de Ponte Muíños, en la calle de Matos de Arango (en las inmediaciones del Polideportivo Supera Rías do Sur). Las obras, impulsadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, supondrán una inversión de 5.000 euros e incluirán la reposición de todo el pavimento de la zona de juegos, la reparación de la valla perimetral y la reposición y tratamiento de los dañados o en mal condición.

Según el titular del departamento municipal, Iván Puentes, “el proyecto incluye la restauración de traviesas y tablones de madera, la correcta fijación de postes al suelo, el lijado de todo el cerco por ambos lados y la posterior conservación de la madera mediante la aplicación de dos manos de barniz lasur ”. “También se inspeccionarán los distintos juegos, sustituyendo las tablas dañadas y lijándolas, sustituyendo los tornillos y tacos en mal estado y aplicando un barniz especial y una mano de pintura a las piezas que se pinten”, ha dicho el alcalde del PSOE.

Los trabajadores de Garocaprim SL también reubicarán un resorte que estaba suelto, reforzando la zapata de hormigón existente y anclándola con espigas de acero inoxidable y tapón químico.

Estas obras de rehabilitación se enmarcan en el proyecto impulsado por Iván Puentes para que todos los parques infantiles de Pontevedra cuenten con un certificado de seguridad emitido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Al igual que las intervenciones realizadas en las zonas de ocio de la Plaza de Europa (Monte Porreiro), la Cidade de Pedra, las antiguas tierras de Tafisa, A Seta (Campolongo) e Illa das Esculturas, estas obras son fruto de una auditoría previa. por la empresa especializada Solucións Técnicas de Ocio (STO), contratada por el Ayuntamiento para estudiar la seguridad de todas las áreas de juego de la ciudad, verificar que cumplen con la normativa europea UNE-EN 1176 y el Decreto Regional 245/2003, evaluar lo necesario reparaciones y emitir los certificados ENAC cuando cumplan con estos lineamientos.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba