Tino Fernández visita el IES Sánchez Cantón para supervisar el reparto de folletos informativos sobre las ayudas Supera 21 para la adquisición de equipos informáticos

La Concejalía de Educación continúa con la campaña informativa lanzada coincidiendo con la publicación de las bases y la apertura del plazo de solicitud para acceder a la línea de ayudas del Plan Supera 21 para la adquisición de equipos informáticos (portátiles y de sobremesa). Como parte de esta iniciativa, el departamento que preside el teniente de alcalde, Tino Fernández, está repartiendo una remesa de 15.000 folletos en todos los colegios apoyados con fondos públicos de Pontevedra, con el objetivo de entregar un folleto a cada alumno de Primaria, Secundaria, Bachillerato , Formación Profesional y Educación Especial y que las familias tengan de forma sintética y transparente toda la información que necesitan para su procesamiento.

El propio Fernández ha viajado esta mañana al IES Sánchez Cantón para supervisar la entrega de unos 1.000 folletos en este instituto y explicar algunas características de esta línea de ayudas y los pasos a seguir para presentar las solicitudes. El alcalde del PSOE, que mantuvo un encuentro con la directora del centro, Rocío Vieites, y otros miembros del equipo directivo, recordó que la finalidad de estas ayudas, para las que el Ayuntamiento ha destinado una aportación inicial de 400.000 euros ( con posibilidad de ampliar esta salida), “no es más que acabar con la brecha tecnológica, lograr que no haya niños sin computadora en el aula y así garantizar la igualdad de oportunidades en estos tiempos delicados, en los que la tecnología juega un papel educativo fundamental. ”

“Las ayudas serán de un máximo de 400 euros por cada menor y 2.000 euros por unidad familiar y están destinadas a todos los alumnos matriculados en el municipio de Pontevedra matriculados en el curso 2020-2021 en los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato , Formación Profesional Básica, Formación Profesional Media o Educación Especial en centros públicos o subvencionados. Las solicitudes de subvención -aclaró el socialista- se pueden presentar desde el martes pasado, a través de su oficina electrónica (http://sede.pontevedra.gal) o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o en las oficinas especialmente habilitadas por el Plan Supera 21 (rua Dona Tareixa), con un plazo de un mes para hacerlo. Solo será posible presentar una solicitud por unidad de convivencia, aunque esto puede incluir varios hijos o hijas ”.

Como se indica en los folletos informativos que está distribuyendo la Consejería de Educación, para ser beneficiarios, los ingresos de las familias con hijo o hija no deben superar los 39.900 euros anuales; el de dos debe ser inferior a 43.225 euros; el de tres con menos de 47.215 euros y el de cuatro o más hijos que no supere los 49.875 euros. A la hora de conceder las subvenciones se dará prioridad a aquellas familias con menores ingresos y una puntuación más alta en función de las circunstancias expuestas en la convocatoria.

Los equipos informáticos objeto de la subvención serán los adquiridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Las solicitudes se tramitarán de forma competitiva y la adjudicación de las subvenciones se realizará comparando las solicitudes presentadas con el fin de establecer una prioridad entre lo mismo. Cualquier duda que pueda surgir se puede resolver llamando al 681 264 835 y al 986 804 300 (extensiones 7191 o 7192).




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba