El Ayuntamiento presenta al sector comercial las primeras bases de las ayudas Supera21

Se extienden a todas las pymes y permitirán subvencionar material de reparto, publicidad de marca, material Covid, vehículos para uso comercial o renovación y reparación de electrodomésticos, entre otras cosas.

La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento gestionada por Anabel Gulías espera poder presentar las bases definitivas de las ayudas en mayo.

El Ayuntamiento de Fomento ha mantenido esta mañana un encuentro con las asociaciones económicas de la ciudad: Zona Monumental, Hoempo y la Plataforma de afectados por Covid para presentar el primer borrador de las ayudas Supera21 al tejido económico de la ciudad. Junto a la concejala de Fomento del Ayuntamiento, Anabel Gulías, estuvieron la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y la concejala de Vía Pública, Eva Vilaverde.

Anabel Gulías explicó que hay algunos cambios respecto a las bases de Supera20 en tres ejes:

Beneficiarios:

  • Se mantiene esencialmente igual, pero se modifica la definición de empresa y se acepta la PYME, entendida como una entidad más amplia que autónoma.
  • También existe la posibilidad de que los beneficiarios sean los establecimientos y no las empresas.
  • Y finalmente, existe la posibilidad de que establecimientos que habían abierto sus puertas tras el decreto del Estado de Alarma opten por estas ayudas.

Sobre los gastos imputables a estas ayudas son:

  • Renovación y reparación de electrodomésticos
  • Material y embalaje para venta a domicilio.
  • Publicidad para imagen corporativa, redes sociales…
  • Material Covid
  • Vehículos para desarrollar actividad comercial

En cuanto a la tramitación, la concejala dijo que el plazo de presentación de solicitudes se ampliará a un mes y se dará la posibilidad de otorgar un anticipo del 100%. Además, establece el mes de mayo como presentación final de las bases.

Anabel Gulías explicó que el Plan Supera es una acción en diferentes áreas que se están implementando en estos meses: Bienestar social con ayudas informáticas; Ayudas a empresas con el Supera21; ayudas a la cultura con el proyecto Cabos Soltos; y la línea de inversión pública con el propósito de generar empleo.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba