Hugo Morán recoge las sugerencias de Pontevedra en materia de movilidad en zonas de bajas emisiones

Hugo Morán recoge las sugerencias de Pontevedra en materia de movilidad en zonas de bajas emisiones

  • El alcalde de Pontevedra, y presidente de Walking Cities, trasladó a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente la necesidad de introducir criterios para reducir el tráfico innecesario en futuras zonas bajas en emisiones
  • Fernández Lores y la secretaria técnica de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán, presentaron el ejemplo del modelo Pontevedrés como experiencia práctica en la reducción significativa de emisiones

El alcalde de Pontevedra y en representación de las Ciudades Caminantes, Miguel Anxo Fernández Lores, ha trasladado esta mañana a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente una serie de aportaciones sobre la reducción de la movilidad del vehículo en las futuras zonas de bajas emisiones, en relación con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Al encuentro también asistieron la secretaria técnica de Ciudades Andantes, Ana Montalbán, el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra, Xosé Manuel Tato, y la directora general de Cambio Climático, Valvanera María Ulargui Aparicio.

El objetivo del encuentro de esta mañana, que tuvo lugar en el Ministerio de Transición Ecológica y Cambio Climático, fue intercambiar opiniones sobre los criterios para el establecimiento de futuras zonas bajas en emisiones, para que no se refieran únicamente a cuestiones relacionadas con el tipo de vehículos que podrá acceder a estas zonas pero atender cuestiones estructurales, como la reducción de vehículos y en particular la reducción del tráfico innecesario.

Al finalizar el encuentro, Miguel Anxo Fernández Lores valoró muy positivo el encuentro y destacó la actitud receptiva de la Secretaría de Estado, que recogió las aportaciones de las Ciudades de Camiñán para introducirlas en la futura Ley de Movilidad, que será Desarrollar la Ley de Cambio Climático. Al respecto, Hugo Morán explicó que la Ley de Cambio Climático ya se encuentra en una fase de votación en el Senado (hoy), pero que en el desarrollo de esta norma se podrán introducir criterios más amplios y abiertos a otras fórmulas que aseguren la reducción efectiva de la huella de carbono. En este sentido, coincidieron en que es poco realista permitir solo el ingreso de vehículos con etiquetas ecológicas y eléctricas marcando el horizonte de 2023 ya que es necesario dar un transitorio para no romper la equidad de los usuarios y permitir la renovación de la flota. para eso será conveniente contemplar una cierta flexibilidad y abarcar otras medidas que cumplan los mismos objetivos.

En este contexto, Hugo Morán aseguró que el espíritu de la Ley de Cambio Climático es perfectamente compatible con las aportaciones realizadas esta mañana por Miguel Ángel Fernández Lores en representación de las 60 ciudades asociadas en las Walking Cities, incluidas ciudades como Bilbao, Valladolid, Valencia. , Sevilla y Zaragoza.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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