Maite Isla, locutora del Corpus 2021 en Ponteareas

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de anunciar a Maite Isla como locutora de Corpus Christi 2021.

Oriunda de Mondariz y residente en Ponteareas desde pequeña, Maite Isla mantiene una gran relación con el Corpus de Ponteareas, gracias a su colaboración con el festival y a su labor como tejedora de alfombras en distintos tramos alfombrados a lo largo de su vida.

Maite Isla es una persona con una amplia y reconocida trayectoria en el tejido social de Ponteareas. Vinculada al sector comercial durante 45 años, fue presidenta durante más de una década de la asociación de comerciantes locales. Además, fue vicepresidenta de la Federación Provincial de Comercio. En la comunidad educativa de Pontearea, Isla también participó como presidenta de una ANPA local.

En el ámbito social, la locutora del Corpus 2021 es presidenta de la Asociación Gallega de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, colectivo en el que lleva más de 30 años implicada en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida tanto de los refugiados saharauis como de la población que vive. en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos. Recientemente, con la llegada de COVID-19, coordinó a cientos de voluntarios que fabricaron más de 200.000 máscaras, trajes y gorros para el personal de salud.

“Maite es un ejemplo de persona que lucha por causas justas, con empatía, solidaridad y compromiso con el bien común, y que ejemplifica a la perfección el carácter de las tejedoras de alfombras de Pontearea”, dijo la alcaldesa en funciones, Cristina Fernández Dávila.

La lectura de la Proclamación tendrá lugar el sábado 5 de junio en el Auditorio Municipal. El gobierno local dará a conocer en los próximos días las actividades que, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se pueden realizar para la celebración del Corpus 2021.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario