Tino Fernández llevará este lunes las ayudas para las Escuelas Deportivas Municipales a la Junta de Gobierno y espera que comience a mediados de octubre

  • Las ayudas tienen un crédito máximo de 250.000 euros, de los que 205.000 se destinarán a EDM para población en edad escolar, 30.000 a rural y 15.000 para grupos especiales
  • El teniente de alcalde asegura que el Servicio de Deportes está fijando medidores y protocolos en base al actual orden autonómico “con el objetivo de abrir inscripciones durante la próxima semana”

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, llevará este lunes a la Junta de Gobierno para su aprobación las bases y la convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) en el periodo 2021-2022. El Ayuntamiento ha destinado un crédito máximo de 250.000 euros para la financiación de estas ayudas, con cargo a los Presupuestos de este año de 37.500 euros (15%) y condicionando los 212.500 (85%) restantes a su dotación en el 2022 cuentas.

En concreto, se destinará un máximo de 205.000 euros a los programas de EDM general para la población en edad escolar, que cuentan con una oferta inicial de 2.500 plazas; 30.000 para programas realizados en escuelas parroquiales rurales, que ofrecen 600 plazas, y 15.000 para los de colectivos especiales (personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, personas mayores…), cuyas plazas dependen del número de solicitudes presentadas y de su valoración. Según aclara Tino Fernández, “el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP” y la solicitud de asistencia, junto con otra documentación, deberá presentarse hasta el la sede electrónica del Ayuntamiento (http://sede.pontevedra.gal/) ”.

Las bases y el formulario de solicitud estarán a disposición de las entidades interesadas en este mismo sitio web, aunque también se puede solicitar enviando un correo electrónico a admindeportes@pontevedra.eu. Las Escuelas Deportivas Municipales están destinadas a niños y niñas de nuestro municipio con edades, en general, entre 6 y 14 años, y entre 4 y 8 años para aquellos cuyos objetivos preferidos sean los de educación física básica.

Tino Fernández indica que los técnicos del Servicio Deportivo “están trabajando constantemente con los clubes estos días para fijar los calibres máximos, protocolos y horarios de la EDM en base al orden autonómico vigente, que es el 25 de junio, aplicando las directrices establecidas en su punto 3.30. , relativo a la «Celebración de eventos deportivos y otras actividades deportivas no federadas de carácter organizado, como campus deportivos, campamentos deportivos y otras actividades similares». Según él, “la propuesta final está a punto de cerrarse, por lo que la apertura de los plazos de inscripción y la oferta de plazas se anunciará durante la próxima semana y las Escuelas Deportivas podrían lanzarse a mediados de octubre, si es posible el día 15”.

De acuerdo con el punto 3.30 de la orden de la Xunta, “los organizadores de eventos deportivos no federados y actividades de carácter organizado, tales como campus deportivos, campamentos deportivos y actividades similares, enumerados en este punto, deberán contar con un protocolo específico en el ámbito de la Covid-19, que será cedido a la autoridad competente y comunicado a sus participantes ”. Estos protocolos, elaborados bajo la responsabilidad de los organizadores, “deberán cumplir, como mínimo, con los requisitos que se apliquen al deporte específico según lo establecido en los protocolos aprobados de acuerdo con la Resolución de 15 de junio de 2020, de la Secretaría General de Deporte , aprobando el protocolo Fisicovid-Dxtgalego ”.

Entre otros requisitos, “las labores de ventilación deberán realizarse en las instalaciones cubiertas durante al menos 30 minutos al inicio y al final de cada jornada, así como con frecuencia durante esta y, obligatoriamente, al final de cada actividad”, y en el En el caso de eventos que se celebren en interiores, sean cerrados o al aire libre, “debe existir un registro de asistentes y mantenerlo durante un mes posterior al evento, con los datos de contacto a disposición de las autoridades sanitarias y cumpliendo con la normativa de protección de datos personales”. Además, se deben intensificar las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones con productos debidamente autorizados y registrados.

La última actualización de la Xunta en relación a la práctica de deportes colectivos prevé que los grupos pasen de un máximo de seis a diez personas.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba