La reparación del canal de la quebrada Valdecorvos obliga a restringir el tráfico en Xosé Malvar

Las obras comenzarán el próximo martes y tendrán una duración de 6 semanas, en las que se abrirán zanjas de 10 metros y se canalizará tráfico no pesado alrededor de la obra.

Los vehículos pesados ​​serán desviados por Seca y el autobús subirá por Xosé Malvar y bajará por Casimiro Gómez.

El Departamento de Obras gestionado por Demetrio Gómez iniciará el próximo martes 28 de septiembre la reparación de la calle Xosé Malvar en el tramo que cruza el arroyo Valdecorvos (antes de llegar a la rotonda que enlaza con Valdecorvos, dirección Ponte das Correntes). Se trata de sustituir la tubería de acero que canaliza el arroyo, por una de igual capacidad de hormigón armado, ya que se repinta la firma.

El concejal ha explicado esta mañana que el pasado 5 de agosto se ha realizado una reparación de urgencia con pavimentación provisional, mientras el Ayuntamiento estudiaba la situación y buscaba la mejor solución al hundimiento. El acuerdo fue la sustitución de la tubería de 1.800 m3 de acero lo que está dando muchos problemas, por una tubería de la misma capacidad de hormigón armado.

Para realizar esta obra y asegurar el tránsito de vehículos por una de las principales vías de la ciudad tanto para turismos como peatones, es necesario ejecutar la obra en tres fases que tardarán unas 6 semanas.

La primera fase consistirá en la sustitución de la tubería en el carril de ascenso Xosé Malvar. Se realizará una cuneta de 10,76 metros y quedará libre un espacio de más de 10 metros en el que se habilitarán dos carriles de circulación (subida y bajada) y un paso de peatones. El tráfico pesado será desviado por Seca, mientras que los autobuses podrán subir por Xosé Malvar y bajar por Casimiro Gómez, durante las 3 fases de la reparación.

La segunda fase será la reposición central de la tubería, permitiendo rieles de ascenso y descenso alrededor de la cuneta.

Finalmente, la tercera fase será la sustitución del carril de bajada, por lo que será necesario trasladar el paso de vehículos y peatones al otro lado de la vía.

Estos trabajos se realizarán en 4 semanas, y luego, en las próximas 2, se completarán los trabajos.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, ha explicado que hoy se desconoce el estado de la tubería en el carril de bajada de Xosé Malvar, por lo que los plazos de apertura podrían retrasarse en función de lo que esté en tránsito.

El coste de la obra será de 106.000 euros.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba