Ponteareas a As Neves ofrecen dos talleres de doble empleo para 40 desempleados

Ponteareas a As Neves ofrecen dos talleres de doble empleo para 40 desempleados

Ponteareas a As Neves ofrecen dos talleres de doble empleo para 40 desempleadosComenzarán su actividad en octubre, los últimos nueve meses e incluirán la posibilidad de realizar prácticas en empresas al finalizar la formación.

40 desempleados de Ponteareas y As Neves podrán acceder a dos talleres de doble empleo que se inician en octubre en la localidad de Tea, uno centrado en la atención socio-sanitaria de las personas dependientes y otro que capacitará a los estudiantes en la realización de acciones forestales que se implementará en el parque Picaraña de Ponteareas y en el Chan de Vide das Neves. Estas acciones formativas contarán con un presupuesto de 347.000 euros financiados por la Xunta de Galicia.

Estos talleres son la continuación de dos formaciones similares que ambos ayuntamientos han impartido en los últimos meses. La alcaldesa, Cristina Fernández, y el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, se mostraron “muy felices de poder ofrecer esta oportunidad laboral al barrio”, en una visita a los alumnos de los talleres duales que finalizan este mes en Ponteareas y como Neves. Además, destacan que las acciones formativas incluyen la posibilidad de realizar prácticas en empresas al finalizar la formación, lo que es “una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral”.

La formación en el ámbito socio-sanitario preparará a los estudiantes para el cuidado de personas dependientes en el hogar, aprenderán un conjunto de herramientas de cuidado desde una perspectiva integral y estandarizadora para atender a personas que tienen una autonomía personal limitada o sufren casos de desintegración familiar. La formación también será para labores en instituciones sociales, los estudiantes durante el servicio deberán aplicar los conocimientos adquiridos durante su estancia en el Residencial Santa Ana y en el conjunto residencial de atención a personas dependientes en Vigo.

La formación en acciones forestales consistirá en la realización de las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del bosque, para la reforestación, para la corrección hidrológico-forestal y la ejecución de tratamientos silvícolas en el Parque Forestal de Picaraña (Ponteareas) y en el Chan de Vide As Neves).

La concejala de Empleo y Formación, Vanesa Fernández, explica que los interesados ​​en registrarse y solicitar más información deben solicitar cita previa en la oficina de empleo de Ponteareas. El alcalde anima al barrio a asistir a esta formación porque puede ser “una gran oportunidad para trabajar en dos sectores con mucha retroalimentación positiva en nuestro entorno”, concluye.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario