La igualdad fomenta el empoderamiento y el amor propio con una nueva edición de Enamórate de ti

  • Los talleres, dirigidos a mujeres desempleadas, en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia o en riesgo de exclusión, se realizarán en la Casa Azul los días 6, 7, 13 y 14 de octubre.
  • La actividad se desarrollará de forma gratuita, previa inscripción en la plataforma appoate.pontevedra.gal, por la fotógrafa y creativa Patricia Maquieira y la animadora sociocultural Tegra Gómez

Fomentar el empoderamiento y la autoestima de las mujeres a través de la fotografía, así como la plena libertad de pensamiento y expresión, son algunos de los principales objetivos con los que las Direcciones de Igualdad y Promoción Económica, junto con el Centro de Información de la Mujer (CIM), están impulsando una vez más. este año una nueva edición del proyecto Namórate de Ti. Los talleres tendrán lugar de forma gratuita en la Casa Azul los días 6, 7, 13 y 14 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, y serán impartidos por la animadora sociocultural Tegra Gómez y la fotógrafa y creativa Patricia Maquieira.

La concejala responsable de Igualdad y Promoción Económica, Yoya Blanco, explica que, al igual que el año pasado, “la iniciativa está especialmente dirigida a mujeres desempleadas, que necesitan volver a la confianza en sí mismas, en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social ”. “Con estos talleres – dice la alcaldesa socialista – buscamos que las mujeres aprendan a amarse y valorarse utilizando la imagen y la fotografía como herramienta, ayudándolas a fortalecer su autoestima y autoconcepto y promoviendo su unión social y cooperación grupal”.

Así, a lo largo de cuatro días, Tegra Gómez y Patricia Maquieira desarrollarán sesiones de autoconocimiento, con ejercicios para aumentar el empoderamiento y la autoestima y aprender a autogestionar el control del estrés a través de la expresión corporal, verbal y escrita, incluyendo dinámicas de grupo, videos motivacionales y sesiones de fotos de la puesta en escena de mujeres.

Los talleres ‘Love You’. Autoestima y empoderamiento a través de la fotografía ‘tendrá su punto culminante, como en la edición anterior, con una exposición fotográfica en los escaparates de diversos establecimientos comerciales de Pontevedra (enmarcada dentro de los actos conmemorativos organizados por el Departamento de Igualdad y la CIM con la ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). Como recuerda Yoya Blanco, “la muestra que realizamos en 2020 contó con la colaboración de 12 comercios de la calle Oliva y fue un rotundo éxito, convirtiéndose en una perfecta simbiosis de reivindicación y expresión artística que logró captar la atención de la ciudadanía y liberar a las siete mujeres participantes. en las cadenas que arrastraban ”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba