Tino Fernández lanza un proyecto para rehabilitar la pista del Pabellón de Deportes

Tino Fernández lanza un proyecto para rehabilitar la pista del Pabellón de Deportes

  • Catas realizadas por un consultor técnico mediante cámaras endoscópicas permitirán conocer el estado de las capas más profundas, que se ven muy afectadas por la acumulación de humedad.
  • La Concejalía de Deportes ha destinado 18.000 € a la redacción del proyecto básico y ejecución de la obra y la asistencia técnica de la dirección de las obras, contratada por el arquitecto José Garitaonaindía

Catas mediante cámaras endoscópicas nos permitirán conocer el estado de las capas más profundas de la pista del Pabellón Municipal de Deportes, cuya madera se encuentra actualmente en mal estado por acumulación de humedad. Esta intervención se enmarca en un proyecto impulsado por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, para la rehabilitación del pavimento de este espacio deportivo, que fue contratado al arquitecto José Ramón Garitaonaindía de Vera con un presupuesto inicial de 18.000 euros y cubre la redacción de proyecto básico y ejecución de la obra y la asistencia técnica de la dirección de las obras.

El alcalde socialista afirma que “aparte de las filtraciones y filtraciones de agua que se han producido en estas instalaciones, hay que recordar que el Pabellón de Deportes está ubicado en una zona pantanosa de Xunqueira de Alba, lo que ha provocado condensaciones y humedad que sin duda afectaron las capas inferiores de la pista ”. “Es necesario hacer unas catas para conocer el estado de esas partes más profundas, que no estaban dibujadas con demasiado detalle en los planos originales de Alejandro de la Sota consultados por la Oficina Técnica de Arquitectura (OTA) del Ayuntamiento. Para realizarlas -señala Tino Fernández- se realizarán cuatro o cinco agujeros con taladro en diferentes puntos de la pista y se introducirá una cámara endoscópica que permitirá ver el grado de deterioro ”.

Según el arquitecto municipal Ángel Velando, titular de la OTA, este análisis a través de catas, que José Garitaonaindía encomendó a una firma especializada (Refuerza Consultoría Técnica), definirá qué tipo de intervención habrá que realizar para tratar la humedad y reponer el pavimento del campo deportivo ”.

Nuevos goles de balonmano

Esta no es la única noticia que las últimas semanas del año traen consigo al Pabellón de Deportes, ya que el Municipal también verá mejoradas sus instalaciones gracias a una propuesta que la concejala de Deportes firmó hace unos días para el suministro de nuevas porterías. balonmano. El contrato se realizó a la empresa Medulio Servicios y Obras SL con un presupuesto de 3.214 euros.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario