El Mes de la Memoria continúa esta semana con la proyección de la película ‘Nation’

El Mes de la Memoria continúa esta semana con la proyección de la película ‘Nation’

  • Este es el largometraje de Margarita Ledo, rodado en Ponte Sampaio, que cuenta la historia de las trabajadoras de la fábrica de cerámica A Pontesa
  • Solo podrás asistir a la proyección previa reserva, que deberá realizarse el jueves 19 a partir de las 10 de la mañana en el teléfono 986852271 y correo electrónico inscricions@pontevedra.eu

El jueves 19 de noviembre a las 10 de la mañana se abrirá el plazo para que las personas interesadas en asistir a la proyección de la película ‘Nation’ reserven su lugar. Cada persona puede reservar un máximo de 2 plazas en el teléfono 986852271 o mediante el correo electrónico inscricions@pontevedra.eu, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. La proyección será en el Teatro Principal el viernes 20 a las 20h y contará con la presencia de su directora, Margarita Ledo, quien presentará la película y la historia que cuenta.

Este sistema de reservas se activa debido a las restricciones sanitarias vigentes, que, en esta ocasión, solo permiten poner a disposición del público un total de 25 plazas, por lo que las reservas se contabilizarán en estricto orden de entrada de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

La proyección de esta película se enmarca dentro de los actos programados por la Concejalía de Memoria Histórica, gestionada por el concejal Xaquín Moreda, para conmemorar a lo largo del mes de noviembre el denominado ‘Mes de la Memoria’. Así, en esta tercera semana llega a Pontevedra la película ‘Nación’, de la cineasta Margarita Ledo, que se estrenó oficialmente la semana pasada en el Festival de Sevilla donde fue galardonada con el Premio a la Mejor Dirección.

‘Nación’ se rodó en Ponte Sampaio y trata sobre la lucha antipatriarcal de las mujeres que trabajaban en la fábrica de alfarería A Pontesa, activa entre 1961 y 2001. Un período que atraviesa tanto cambios políticos como el sistema capitalista; y que se narran desde la perspectiva de las dificultades y obstáculos de las mujeres en el acceso al trabajo remunerado.

La proyección de esta película se produce tras el acto de Pontevedra Exiliada, también celebrado en el Teatro Principal, y tras el tradicional homenaje a las 10 personas de Pontevedra asesinadas en A Caeira el pasado 12 de noviembre. El ‘Mes de la Memoria’ finalizará la semana que viene con la apertura de un panel explicativo sobre Josefina Arruti en la calle que lleva su nombre, y la presentación en el Culturgal de un cómic sobre su vida, realizado por Kiko Dasilva y titulado ‘Los gritos de la moto’ .





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario