Pedro Pereira declara que el Ayuntamiento “está parcialmente satisfecho” con el compromiso de la Xunta en A Vaquería

Pedro Pereira declara que el Ayuntamiento “está parcialmente satisfecho” con el compromiso de la Xunta en A Vaquería

El primer teniente de alcalde de O Porriño, Pedro Pereira ha transmitido hoy a una representación local de A Vaquería la impresión de que el Ayuntamiento “está parcialmente satisfecho” con el resultado de la reunión celebrada ayer con Francisco Menéndez, director general de la Agencia Gallega de Infraestructuras para ocuparse del diseño de la variante.

La reunión, solicitada en repetidas ocasiones por el Ayuntamiento de O Porriño, “confirmó el compromiso de la Xunta de que acometerá la obra aunque sabemos que es un proyecto complejo y tardará 4 o 5 años en completarse”, ha señalado Pereira Fernández.

La concejala transmitió a los vecinos de Budiño la información concreta facilitada por Menéndez sobre las características de la variante. La carretera tendrá 1 kilómetro 400 metros de longitud y conectará la autovía A-55 con la carretera PO-510, lo que supondrá la eliminación de un tráfico tan pesado que hoy soporta el cruce de A Vaquería. Debido a las aficiones, el proyecto aún tendrá un largo proceso.

Uno de los principales obstáculos es el elevado coste de la obra, que se estima en 27 millones de euros, por lo que la Xunta de Galicia está estudiando su posible financiación en varios años. La primera partida presupuestaria será de 300.000 euros que será el coste aproximado de redacción del proyecto final a licitación.

Por su parte, el compromiso de Pereira con Menéndez es que la Xunta de Galicia acometa obras para calmar el tráfico y mejorar la seguridad vial en el actual cruce de la carretera PO-510.

El concejal y los representantes locales de Budiño han acordado mantener un diálogo permanente con la Concejalía de Infraestructuras de la Xunta para que el proyecto no se retrase.



O goberno municipal levará a licitación o novo contrato da Piscina Municipal | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario