El joven Alejandro Gómez reclamó en nombre de los niños de Porriña que el Parlamento de Galicia garantiza “la reducción de las desigualdades”

El joven Alejandro Gómez reclamó en nombre de los niños de Porriña que el Parlamento de Galicia garantiza “la reducción de las desigualdades”



La joven Porriñe Alejandro Gómez Granja pidió al Parlamento gallego que “los grupos políticos tomen todas las medidas necesarias para garantizar la reducción de las desigualdades y la búsqueda de ciudades y comunidades sostenibles”.

Alejandro, alumno del IES Ribeira do Louro, ha intervenido hoy como portavoz en representación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de O Porriño, en la sesión online que ha celebrado el Parlamento de Galicia con motivo del VIII Foro de la Infancia organizado por Unicef ​​Galicia y la Cámara Autónoma. Miguel Santalices, titular del Parlamento, presidió la sesión a la que también asistieron Myriam Garabito, presidenta de UNICEF, los tres grupos políticos de la Cámara y la ministra de Política Social, Fabiola García

La concejala de Educación de O Porriño, Lourdes Moure, que siguió la sesión desde su despacho y en particular la intervención de la representante de la infancia y la juventud local, expresó su “satisfacción por el papel que por tercer año consecutivo los niños de Porriño tuvieron la oportunidad de presentar directamente sus opiniones ante los diputados del Parlamento de Galicia ”.
Moure Varela recordó que el próximo viernes 20, O Porriño celebrará el pleno infantil con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño. Debido a las actuales circunstancias de salud, la sesión será telemática para que los alumnos que actuarán como portavoces lo hagan desde sus respectivos colegios. La alcaldesa Eva García y la concejala de Educación también habían participado online. La sesión comenzará a las 10:30 p.m.



O Porriño acada os 85 infectados activos pola Covid | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario