Tino Fernández lanza el reparto de 15.000 volantes sobre la línea de ayudas para la compra de ordenadores en todos los colegios

  • La teniente de alcalde lanza una campaña para poner a disposición de cada niño folletos informativos que permitan a sus familias tramitar las subvenciones de una forma más sencilla
  • El Ayuntamiento publicará en los próximos días en la BOP las normas que regirán la concesión de ayudas, para las que ha destinado 400.000 euros y tendrán un importe máximo de 400 euros por niño.

Para que los niños puedan enviar a sus familias de forma concisa y clara toda la información que necesitan para su tramitación, el teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández, acaba de poner en marcha una campaña de distribución de folletos. de ayudas del Plan Supera 21 para la adquisición de ordenadores en todos los centros educativos públicos de Pontevedra. El alcalde socialista dijo esta mañana que el Ayuntamiento está a punto de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las normas que regulan el procedimiento para la concesión de estas becas y que la Concejalía de Educación distribuirá en las próximas semanas “una remesa inicial de 15.000 folletos, que permitirán entregar un tríptico informativo a cada alumno y alumno de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial que cursen en centros sostenidos con fondos públicos ”.

Así lo anunció durante una visita al CEP Campolongo para desarrollar el elenco inaugural de esta campaña con un reparto de 500 folletos y explicar al equipo directivo de esta escuela los puntos esenciales de esta línea de ayudas para la adquisición de equipos informáticos. Tal y como explicó Fernández al director del centro, José Manuel Sánchez Moure, ya un grupo de alumnos, “los folletos ofrecen toda la información básica para que las familias puedan resolver sus dudas, si cumplen los requisitos, y solicitar las subvenciones en un forma ágil ”.

“Terminar con la brecha tecnológica hoy es más esencial que nunca para garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades. “Nuestro objetivo”, dijo el concejal de Educación, “es que no haya niños sin ordenador en el aula”.

Como se indica en los folletos informativos, estas ayudas están destinadas a todos los alumnos matriculados en el municipio de Pontevedra matriculados en el curso 2020-2021 en los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional o Educación Especial en centros públicos o subvencionados. Para ser beneficiarios, los ingresos de las familias con un hijo o una hija no deben superar los 39.900 euros anuales; el de dos debe ser inferior a 43.225 euros; el de tres con menos de 47.215 euros y el de cuatro o más hijos que no supere los 49.875 euros.

Un máximo de 2.000 euros por unidad familiar

El Ayuntamiento, a través del Plan Supera 21, ha destinado una aportación económica de 400.000 euros a estas ayudas, que se traducirán en un máximo de 400 euros por cada menor y 2.000 euros por unidad familiar. Tino Fernández aclaró que “las ayudas se pueden presentar presencialmente en el Ayuntamiento oa través de su oficina electrónica (http://sede.pontevedra.gal/) ”Y que“ solo se podrá presentar una solicitud por unidad de convivencia, aunque esto puede incluir varios hijos o hijas ”. “A la hora de otorgar subvenciones – dijo el concejal de Educación – se dará prioridad a aquellas familias con menores ingresos y puntuaciones más altas en función de las circunstancias de la convocatoria”.

Los folletos informativos que serán distribuidos por los centros también indican la documentación básica que se debe aportar para presentar las solicitudes: DNI del solicitante, libro de familia, declaración de la renta 2019 de los miembros de la unidad familiar y certificado de matrícula en la escuela en el curso 2020-2021. Además, en el caso de tenerlos se podrán aportar certificados de ingresos por pensiones, cesantía, Risga o similares, así como certificados de invalidez o dependencia, documentación relativa a violencia de género, sentencia de divorcio que acredite la custodia de los descendientes, judicial resolución de acogida o tutela o acreditación de la monoparentalidad expedida por la Xunta de Galicia.

Los equipos informáticos subvencionados (portátiles o de escritorio) se comprarán entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de este año. Los beneficiarios podrán cobrar por adelantado una vez concedida la ayuda, debiendo justificar la compra con la factura informática o comprobante de pago antes del 31 de marzo de 2022 (y debiendo devolver el importe en caso de no hacerlo).

Todas aquellas familias interesadas dispondrán de un plazo de un mes desde la publicación en el BOP para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento o en las oficinas habilitadas especialmente por el Plan Supera 21. Las solicitudes se tramitarán en concurso competitivo y subvenciones Se premiará la comparación de las solicitudes presentadas con el fin de establecer una prioridad entre ellas. Cualquier duda que pueda surgir se puede resolver llamando al 681 264 835 y al 986 804 300 (extensiones 7191 o 7192).




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba