Ponteareas firma el convenio de mejora y mantenimiento de la plaza Covitea

Ponteareas firma el convenio de mejora y mantenimiento de la plaza Covitea

La concejala socialista de Carreteras y Obras, Chus Garrote, recupera la plaza de Covitea para espacio público y acomete obras de mejora

La concejala socialista de Carreteras y Obras, Chus Garrote, informa que el pasado martes 13 de abril se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Ponteareas y la Comunidad de Propietarios en la zona de la Avenida Castelao, junto a la Rúa dos Amieiros y la Rúa das Lavandeiras , con el fin de regular los derechos y obligaciones de ambas partes en los terrenos ofrecidos por la Cooperativa Covitea.

El área alcanza los 3.500 metros cuadrados para uso público de áreas interiores y jardines. Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento de Ponteareas se encargará del mantenimiento de la plaza pública y la zona ajardinada, limpieza urbana, conservación de la iluminación, así como elementos auxiliares de seguridad (barandillas), incluida la cubierta existente en la zona cedida. .

El concejal socialista Chus Garrote supervisó el avance de las obras de recuperación y restauración de esta nueva plaza pública, que han sido adjudicadas con un importe de 10.974,57 euros de fondos propios, y que incluyen, entre otras actuaciones: lijado y pintado del soporte de la estructura de madera, remoción de tejas y techado, limpieza de pisos, reparación de losas de piso rotas y zócalos.

“Agradezco la colaboración del barrio de la urbanización Covitea y su paciencia tanto en el proceso como en el desarrollo de las obras. Desde mi ayuntamiento trabajamos para que los vecinos, nuestros pequeños y nuestros mayores disfruten del espacio público en línea con la línea marcada por el Gobierno de España y también por la Unión Europea. En colaboración con los ciudadanos de Ponteareas, avanza y progresa en la calidad de vida ”, afirma el concejal socialista Chus Garrote.

Con esta actuación, Ponteareas mejora un espacio público de encuentro de vecinos que invita al disfrute del tiempo libre. La recuperación de esta plaza se completa con mobiliario urbano.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario