El Taller Juvenil Moraña – Valga trabaja en el acondicionamiento del camino 1 de Moraña. – Municipio de Moraña

El 16 de noviembre comenzó el Taller de Empleo «Juventud Moraña – Valga», promovido por los municipios de Moraña y Valga cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 91,89% en el programa operativo 2014 – 2020. Involucra a 16 jóvenes de entre 18 y 30 años. Tiene una duración de doce meses y consta de dos especialidades formativas: forestal y albañilería. Los aprendices reciben formación teórica y además realizarán prácticas formadas por trabajos de interés público.

Los 8 alumnos de la especialidad forestal del taller realizan prácticas formativas en su especialidad forestal y trabajan en Moraña en el acondicionamiento y creación de dos caminos 1 y 2 que pasan por las parroquias de Amil, Rebón, San Lourenzo, San Salvador de Saiáns , San Martín de Gargatáns y Pallota y Ponte Cornide. El objetivo de estas acciones es recuperar los antiguos caminos, y en este sentido se realizan desmontes y limpiezas de la propia ruta y de los ríos. De esta forma, la limpieza se realiza mediante desbroce manual y mecánico, marcando un camino para que los vecinos puedan caminar cómodamente por su recorrido. Están haciendo un desmonte selectivo eliminando especies invasoras y también podas sanitarias.
Los alumnos están trabajando en el camino en la parroquia de Rebón, junto al Rego da Castañosa y Rego Gundeiro y en la zona de As Laxes.
El alcalde de Moraña, José Cela, junto a la directora del taller, Mª Carmen Vidal, visitaron a los alumnos y profesores y vieron cómo las lecciones aprendidas en el taller se ven reflejadas en las acciones que están llevando a cabo en esta labor.
Con esta actuación el barrio dispondrá de un camino apto para disfrutar de la naturaleza y conocer los enclaves paisajísticos.

Moraña, 15 de abril de 2021



Concello de Moraña

admin morana.org

Fuente

Deja un comentario