Ponteareas pide nuevas ayudas para obras en el abastecimiento de agua local

Este año suma una nueva convocatoria de 70.000 euros, tras destinar medio millón de euros a estas obras en los últimos 4 años.

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de adelantar a todas las asociaciones de abastecimiento de agua local una nueva convocatoria de ayudas, por importe de 70.000 €, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana.

Estas ayudas, que se financian con fondos propios del Ayuntamiento, ahora pueden ser posibles superando la situación económica de quiebra anterior a 2018. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales desde su publicación en el BOP. En este momento, todos los traídos ya tienen toda la información para adelantar la documentación que deben presentar a la convocatoria.

“Durante muchos años, las comunidades de agua han estado resolviendo este problema gestionando su propio suministro y, en muchos casos, cada hogar individualmente ha construido su propio pozo. Pero con la sequía, junto con las secuelas de los incendios, muchos pozos se han agotado y las redes de suministro de agua ya son inadecuadas. Este tema, en el que venimos trabajando desde hace tiempo, es de vital importancia ya que no solo es un abasto de necesidades básicas sino también una herramienta para la defensa de los hogares contra el fuego ”, explican desde el gobierno del BNG y el PSOE.

La convocatoria de 2021 tendrá prioridad sobre las solicitudes de quienes no hayan recibido asistencia en otros años. Además, el otorgamiento de estas ayudas implica una inyección de fondos que promueven el empleo cercano, porque permiten a las comunidades de agua contratar obras que muchas veces son realizadas por pequeños comercios locales.

En el saldo de esta pionera convocatoria de ayudas, el gobierno de Pontearea destacó “la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa en los últimos años, que ha permitido inversiones de más de 500.000 euros en la mayoría de parroquias con recursos locales. Las obras realizadas incluyen mejoras en los sistemas de captación de agua, sistemas de almacenamiento y agua potable (depósitos, filtración, decantación, etc.) y mejoras en las redes de distribución de agua.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario