Stepping hard amplía la oferta formativa para los jóvenes durante todo el año

  • En marzo, abril y mayo ofrece seis talleres orientados a mejorar la empleabilidad a través del autoconocimiento y la inteligencia emocional.

Esta mañana, el concejal de Juventud, Alberto Oubiña, ha presentado los seis primeros talleres de una nueva edición del programa Pisando forte, que, como el resto de la programación en este término municipal, se reformula y amplía su programación a lo largo del año.

Según Alberto Oubiña, “en este extraño año hemos explorado el autoconocimiento y la inteligencia emocional”, como herramientas destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. En este contexto, la concejala dijo que en la elección de la temática de los talleres se tuvo en cuenta que “estamos planificando para la generación que mayoritariamente, menores de 35 años, ha sufrido dos crisis globales en muy pocos años y se ve obligada a trabajar en condiciones totalmente precarias cuando son personas muy educadas ”.

Todos los cursos que inicialmente se diseñaron como presenciales pueden reformularse para impartirse en línea, si las condiciones de salud así lo requieren. La preferencia de edad tendrá en cuenta la edad, entre 16 y 35 años, el lugar de inscripción, y se reservará una lista de espera para personas con diversidad funcional. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través de xuventude.pontevedra.gal o appoate.pontevedra.gal

Talleres ofrecidos:

  • Inteligencia emocional para los nuevos tiempos. Será presencial, se ofertan 15 plazas y comenzará el 10 de marzo. Este taller tiene como objetivo gestionar las emociones de forma positiva, profundizando en el mundo emocional en tiempos de cambio e incertidumbre.
  • Habilidades de comunicación. Tu marca personal en las redes sociales. Será online, se ofertarán 20 plazas y comenzará el 15 de marzo. Tiene como objetivo gestionar adecuadamente las redes sociales e identificar las más rentables en el ámbito de la empleabilidad.
  • Seguridad informática y firma digital. Será online, se ofertarán 15 plazas y comenzará el 22 de marzo. Incluye módulos relacionados con firmas y certificados electrónicos y digitales
  • Educación ambiental y compostaje. Será presencial, se ofertan 15 plazas y arrancará el 15 de abril. Está orientado a la formación en experiencias de gestión de residuos a través del funcionamiento de compostadores.
  • Mentalidad para los nuevos tiempos. Instalación de su antivirus personal. También será presencial, con 15 plazas y comenzará el 4 de mayo. Está diseñado para conocer el Mindset como filosofía de crecimiento personal y profesional, mediante la incorporación de mentalidades abiertas hacia el medio ambiente.
  • Descubra su talento. Será presencial, se ofertan 15 plazas y arrancará el 19 de mayo. Se centrará en el desarrollo personal y profesional que permita acciones emprendedoras hacia el mundo laboral.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba