Dado que la firma Garocaprim SL acaba de finalizar la reforma integral de esta zona lúdica, los más pequeños ya pueden disfrutar del renovado parque infantil de A Seta, en el barrio de Campolongo (entre la calle Iglesias Vilarelle y la avenida María Victoria Moreno). Las obras, enmarcadas dentro del plan del concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, para que todos los espacios de ocio de Pontevedra cumplan con la normativa europea y autonómica en materia de seguridad y puedan ser certificados anualmente por el Organismo Nacional de Acreditación (ENAC), participan una inversión de 6.700 euros y se mejoró la capacidad de amortiguación del pavimento (optimizando la seguridad de los niños), que se encontraba en situación irregular y afectado por baches.
La intervención incluyó el levantamiento de todo el pavimento de loza y arena, la eliminación de áreas con vegetación y césped y la aplicación de una capa de arena de 40 centímetros de espesor. También se retiraron todas las piezas de madera que presentaban deterioro y podredumbre, construyendo otras nuevas para cambiarlas, y se sustituyeron las piezas metálicas por otras en acero inoxidable.
Paralelamente, se ha sustituido el mobiliario y las papeleras y se han renovado las estructuras y elementos lúdicos del parque A Seta: un tren de madera, una torre, un tobogán y los asientos de los balancines de muelles. Finalmente, se aplicó un tratamiento de pintura especial a la madera, con el fin de prolongar la vida útil del patio de recreo y dilatar la necesidad de reparaciones.
Como fue el caso de las actuaciones realizadas en las zonas de ocio de la Plaza de Europa (Monte Porreiro), la Cidade de Pedra y las antiguas tierras de Tafisa, las obras de reforma se han llevado a cabo siguiendo los criterios marcados por la empresa STO (Soluciones Técnicas de Ocio), contratada por el Ayuntamiento para auditar las condiciones de seguridad de todas las áreas de juego de la ciudad, verificar que cumplen la normativa europea UNE-EN 1176 y el Decreto Autonómico 245/2003, evaluar las reparaciones necesarias y emitir certificados ENAC cuando cumplen con esas pautas. Las inspecciones y mediciones por parte de los técnicos de STO buscan alcanzar los más altos estándares de calidad y seguridad en los parques infantiles de Pontevedra, con el fin de prevenir accidentes como atrapamientos de cabeza y cuello en huecos de muebles y elementos de juego, contusiones o lesiones por caídas o atrapamiento de dedos. en las cadenas de los columpios.
Concello de Pontevedra
Jesús Iglesias www.pontevedra.gal
Fuente