El Ayuntamiento de Ponteareas acometerá obras de saneamiento en la zona de la Minidepuradora da Freixa por valor de 35.000 euros

DCIM100GOPROGOPR3103.JPG

Son obras de urgencia para arreglar errores encargados en su día por el gobierno del PP

El Ayuntamiento califica de gravísima irresponsabilidad del PP por ubicar en su día la mini depuradora en un espacio tan sensible a nivel medioambiental y turístico

El gobierno local, a través de la alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila, informa de la decisión de acometer determinadas obras en el entorno de la mini depuradora ubicada en A Freixa para solucionar las incidencias en la red de saneamiento de esa zona, “son obras que acometeremos de forma inmediata para solucionar las incidencias y pifias del PP ”, afirmó Cristina Fdez. Dávila. Las obras, valoradas en 35.000 euros, consistirán en la reparación y ampliación de la capacidad de las tuberías de alcantarillado cercanas a la miniplanta de tratamiento, así como nuevos pozos o “arcones”, así como un nuevo pozo de bombeo en la zona de baños, por lo que que el saneamiento del sistema funcione correctamente.

El Ayuntamiento calificó de gravísima irresponsabilidad del PP al colocar en su día la mini depuradora en un espacio tan sensible a nivel medioambiental y turístico. “Un gravísimo error del PP que ahora tenemos que solucionar gastando miles de euros de ciudadanos pero teniendo el impacto negativo de esa ubicación en un espacio tan sensible al medioambiente, además de estar en medio de un recurso turístico tan importante, “dijo el alcalde.

Además, en los próximos meses el gobierno local prevé realizar una inversión en la propia miniplanta de tratamiento para mejorar la eficiencia de su funcionamiento, esta inversión está financiada en un 80% con fondos de la Unión Europea, a través del IDAE, a partir de la solicitud de el gobierno local que fue aprobado por el estado.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también informan que han encargado el proyecto de ampliación del suministro, saneamiento y mejora del asfalto en la misma zona de A Freixa para completar estos servicios básicos de los que carecen varios vecinos.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba