El Ayuntamiento exige a la Junta y al Ministerio que verifiquen la seguridad de Ence

  • También realizará una solicitud formal a la empresa para que aclare la situación en cuanto a la seguridad de la fábrica de Pontevedra
  • El gobierno local considera prioritario velar por la seguridad de todos los vecinos y resolver las sospechas sobre el tema.

“Desde el Ayuntamiento tenemos claro que la paz y el sueño de la gente de Pontevedra no jugará Ence ni nadie”, ha dicho esta mañana la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, al tiempo que ha añadido que “todas las formaciones políticas de este Ayuntamiento deberíamos tener la misma posición de exigir que la empresa abandone esta política de enfrentamiento y coacción y que aclare de una vez por todas cuál es la situación de la dehesa en este momento ”.

Anabel Gulías se refirió al vídeo que se emitió durante el fin de semana en el que el presidente de la Dehesa avisaba de un posible problema de seguridad en la factoría de Ence en Pontevedra si no se realizaba una inversión de 200 millones de euros. Un video que la portavoz del gobierno calificó de “muy preocupante y casi indignante”.

Tras escuchar el video, Anabel Gulías anunció que el gobierno municipal, en el marco de sus competencias, hará una solicitud formal a la empresa “para esclarecer la situación de inseguridad que el propio presidente de la dehesa comenta en el video”. También notificará de oficio a la Xunta de Galicia, a los ministerios competentes, y al propio Ministerio para verificar la situación y controlar la seguridad de la fábrica. “Necesitamos saber y tenemos que estar seguros y seguros de que 84.000 vecinos de Pontevedra viven en un entorno seguro”, insistió Anabel Gulías al respecto.

También dijo que la difusión de las declaraciones en video responden “a una trayectoria y una línea de acción basada en el chantaje, la coacción y las amenazas, incluso para los propios trabajadores” y que “da la sensación de que para Ence todo está bien”. Una táctica dirigida, explicó, a “seguir obteniendo privilegios y seguir siendo la única empresa que parece tener barra libre para hacer leyes a medida y eludir condiciones legales”. Anabel Gulías pidió a los directivos de la empresa que “dejen de jugar, dejen de dar esos ultimátums para intimidar, coaccionar y asustar y hacer efectivo el traspaso del pasto, y hacer como todas las empresas, sin pedir ningún trato de favor”.

Finalmente, el contenido del video concluyó que “uno de dos: o tenemos un susto mayor al lado de la casa que afectaría a la gente y lo encontramos inadmisible, o este es un paso más en esa estrategia de coacción, mentiras y amenazas de saltarnos”. la ley, para eludir los intereses públicos y seguir actuando con privilegios que son de otra época ”




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba