Reboring prolongará la vida de los árboles de Navidad en una parcela del monte Tomeza

Reboring prolongará la vida de los árboles de Navidad en una parcela del monte Tomeza

La Concejalía de Bosques, que lidera Alberto Oubiña, en colaboración con la Comunidad de Tomeza ofrece a los pontevedres la oportunidad de replantar su árbol de Navidad natural, o venir a dárselo al Ayuntamiento para darles una segunda oportunidad.

Los interesados ​​deberán registrarse en la web municipal antes del 5 de enero.

La Concejalía de Bosques en colaboración con la Concejalía de Fiestas, gestionada por Alberto Oubiña y Carme da Silva, y la Comunidad de Montes de Tomeza lanzan esta Navidad el programa “Rearborízate”; una iniciativa que quiere prolongar la vida de los árboles de Navidad naturales que en estas fechas llenarán de vida y alegría los hogares, comunidades de vecinos, centros de trabajo… de las pontevedreses y pontevedresas.

Para ello, la Comunidad de Montes de Tomeza pone a disposición del Departamento que gestiona Alberto Oubiña una parcela en la que los propietarios de los árboles pueden replantar ese ejemplar y disfrutarlo el resto de su vida. El Departamento también da la opción de trasladarlo al Ayuntamiento, en caso de que no decida plantarlo ellos mismos.

La plantación está programada para el 9 de enero y todas las personas que quieran participar en el programa, deben comunicarse con el Departamento de Bosques en el teléfono 986804300 (extensión 7583) o completando el formulario en el sitio web appoate.pontevedra.gal ante el 5 de enero.

El departamento se pondrá en contacto con cada participante para informarles de las fechas de siembra o, en caso de que solo quieran entregar el árbol, dónde pueden depositarlo.

Para que los árboles sean viables en la montaña, el Departamento solicita que se tomen los siguientes cuidados simples durante la Navidad (mientras el árbol está en hogares o lugares de trabajo):

  • El árbol debe estar alejado de fuentes de calor como radiadores o chimeneas, y también debe estar cerca de una ventana, e incluso, para darle aire fresco.
  • Requiere abundante riego pero sin remojarlo. Un poco de agua en la base, a diario, será suficiente para que sobreviva.
  • Los árboles deben conservar su masa y no deben cortarse las ramas, de lo contrario no sobrevivirán. La información del programa también se distribuirá en los stands de Christmas Time de la Ferraria que abrirán este jueves 17 de diciembre.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario