Ponteareas felicita al Fondo de Cooperación Gallego, del que forma parte, por conseguir el reconocimiento de los II Premios Social-UVigo-Consell Humana

Ponteareas felicita al Fondo de Cooperación Gallego, del que forma parte, por conseguir el reconocimiento de los II Premios Social-UVigo-Consell Humana

El Ayuntamiento de Ponteareas transmite su enhorabuena al Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad por ganar uno de los II Premios Consejo Social UVigo-Humana, galardón que el Fondo quiere compartir con las administraciones locales asociadas. El Ayuntamiento de Ponteareas es miembro del Fondo de Cooperación Gallego desde 2016, formando parte de un equipo que trabaja para conseguir la igualdad en el mundo ayudando a los países más desfavorecidos y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad es una asociación sin ánimo de lucro formada por administraciones locales gallegas unidas por la voluntad común de contribuir a la erradicación de las desigualdades Norte-Sur, a través de proyectos de cooperación al desarrollo con países empobrecidos y sensibilización social en Galicia. .

El Fondo Gallego es un espacio pluripartidista y transversal, libre de personalismos políticos, inspirado en la voluntad de consenso y en la idea de que la solidaridad y la cooperación internacional deben ser espacios de colaboración y no de confrontación.

Uno de sus objetivos es contribuir, desde las administraciones locales gallegas, al desarrollo de los países y comunidades empobrecidas para promover cambios positivos y sostenibles en las condiciones de vida que contribuyan a la plena realización de los Derechos Humanos Universales.
También promueve administraciones locales y ciudadanos gallegos sensibilizados, concienciados y comprometidos con las políticas y acciones de cooperación al desarrollo, con el fin de promover un mejor conocimiento de la realidad de los países empobrecidos, la necesidad de un compromiso ético en la lucha contra las desigualdades y por una mayor equidad global.

Además, promueve y capacita a todas las administraciones locales gallegas para promover y / o formar parte de acciones y políticas de cooperación al desarrollo, potenciando su coordinación.

Defender, reivindicar y visibilizar la cooperación al desarrollo, especialmente la impulsada por las administraciones locales gallegas, ante todo tipo de organismos e instituciones es otro de los pilares del Fondo.

Buscar que progresivamente las administraciones locales gallegas que formalizan su compromiso con las políticas de cooperación al desarrollo aumenten sus respectivos presupuestos a tal efecto y promover programas de voluntariado nacionales y / o internacionales con el fin de contribuir a la solidaridad entre los pueblos, completen sus objetivos. .

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad nace en 1997 como expresión institucional de la creciente sensibilidad pública en torno a las crisis humanitarias, la pobreza mundial, las catástrofes y las guerras, gracias al impulso del Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI), think tank de relaciones internacionales centrada en la promoción de Galicia en el exterior, junto a diez municipios gallegos y el apoyo de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), Xunta de Galicia, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad y la Oficina de Información de la ONU en Madrid.

Estos días, y como parte de la Red Municipal de Solidaridad del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, el Ayuntamiento de Ponteareas ha recibido su Agenda 2021 que incluye imágenes de proyectos y campañas realizadas a lo largo del año en nuestra tierra y en diferentes países de la mundo.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario