Ponte Xogos aterriza en Pontevedra con un tren navideño y talleres creativos en las parroquias

  • El programa impulsado por la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, incluye recorridos fotográficos y la apertura de la oficina de correos de Papá Noel y los Reyes Magos en la Plaza del Teucro
  • Las actividades, retransmitidas por Ponte Xogos TV, tendrán lugar entre el 18 de diciembre y el 5 de enero. Se instalará una carpa informativa y un photocall en la Plaza de España

Un tren navideño, talleres de decoración creativa en diferentes parroquias y un canal de televisión específico (Ponte Xogos TV) son algunas de las principales novedades del programa municipal Ponte Xogos 2020-2021, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica a través de la plataforma #PonteLovers. La iniciativa, presentada esta mañana por la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, tendrá lugar entre el 18 de diciembre y el 5 de enero e incluye la instalación de una carpa informativa y un photocall en la Plaza de España, la realización de recorridos fotográficos con la implicación del comercio local y la apertura de la oficina de correos de Santa Claus y los Reyes Magos en la Plaza del Teucro, donde estarán esperando a sus ayudantes y algunas otras sorpresas.

La alcaldesa socialista, que estuvo acompañada de los coordinadores del programa, Leticia García y David Álvarez, aseguró que “la dispersión de actividades y escenografía en diferentes zonas de la ciudad y parroquias” es una de las claves de la campaña navideña de este año “, y por supuesto también de Ponte Xogos, lo que garantiza que, con un poco de sentido común, no haya aglomeraciones de gente y puedas disfrutar de todas ellas en condiciones seguras ”. Según él, Ponte Xogos estará en San Andrés de Xeve con un taller de bolas de cristal navideño el sábado 19 de diciembre, en Cerponzóns el sábado 26 de diciembre con un taller de muñecos de nieve y en Ponte Sampaio el sábado 2 de enero con una creación de títeres (de 16:00 a 19:00). “Esta oferta de fin de semana”, dijo, “podría extenderse a otras parroquias”.

La carpa informativa sobre las actividades infantiles del programa y el photocall de Ponte Xogos estará abierta todos los días en la Plaza de España (a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero) de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19 : 30 horas, mismo horario que la oficina de correos que será atendida en la Plaza del Teucro por los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos para asegurarse de que todas las cartas lleguen a su destino. Tal y como apunta Yoya Blanco, el tren turístico que recorrerá la ciudad estas Navidades partirá desde la Plaza de España, también de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, y se podrá utilizar gratis “presentando en la carpa informativa un ticket de compra realizado en la tienda local para canjearlo por el ticket correspondiente”.

David Álvarez ha destacado que “Ponte Xogos llegará a los hogares esta Navidad en formato virtual, a través de los episodios diarios de Ponte Xogos TV, un programa de animación infantil que los niños podrán seguir desde sus casas y que incluirá cocina, ciencia, manualidades, espectáculos de magia y muchas otras sorpresas ”. Por su parte, Leticia García ha señalado que la sección Pontepedia de la cadena de televisión del programa saldrá a la calle con dos itinerarios que tendrán como punto de partida la Plaza de España, en los que interviene el comercio local y en los que su teléfono móvil o cámara en un desafío fotográfico, recorriendo diferentes puntos de la ciudad a través de pistas y videos que se pueden visualizar a través de un enlace con un código QR, y que tendrán como regalo una mochila del programa.

Christmas on Wheels, restricciones pendientes

La concejala de Promoción Económica aclaró que Ponte Xogos también incluye en su programa la actividad navideña sobre ruedas (un circuito viario para conocer las diferentes señales de tráfico con bicicleta, patineta o patines), que solo se realizará mientras las restricciones lo permitan. derivado de la situación de salud ”. De la misma forma, está previsto el taller de Xunqueiraventura, un taller fotográfico que también dependerá de las medidas sanitarias que se impongan y que los niños tendrán que coger su bicicleta y descifrar las pistas que les llevarán a completar todo el recorrido ”, dijo Yoya Blanco.

Leticia García afirmó que la información de todas las actividades que se realizarán estará disponible en las redes sociales de Ponte Xogos y que “en los próximos días se irán revelando algunas sorpresas a su alrededor”, mientras que David Álvarez señaló que Ponte Nadal TV está diseñado para que los niños que normalmente estarían en la carpa, como en años anteriores, puedan disfrutar de estas mismas actividades desde casa, con la seguridad de sus padres, evitando posibles aglomeraciones y en un formato digital con una increíble cantidad de contenido. “Las actividades al aire libre se realizarán en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, apelando también al sentido común de los ciudadanos”, dijo Álvarez.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba