Pontevedra rinde homenaje a las víctimas del Covid en el primer año de la pandemia

Pontevedra rinde homenaje a las víctimas del Covid en el primer año de la pandemia

  • “La memoria es nuestra fuerza. Seguiremos adelante. 15-3-20 / 15-3-21 ″ es el lema de la pancarta desplegada esta mañana en el balcón del Ayuntamiento

“Creemos que hay que recordar porque la memoria es fundamental”, ha dicho esta mañana el alcalde de Pontevedra tras participar en el despliegue de la pancarta en honor a las víctimas del Covid con motivo del primer año desde que se declaró el estado de alarma. Miguel Ángel Fernández Lores dijo que este acto público tiene como objetivo “recordar a las personas que nos dejaron ya todas las personas que tienen efectos secundarios después de sufrir Covid”. También se refirió a las muertes por culpa de Covid como “muy tristes, ya que ni siquiera estaban acompañados de sus familiares y creemos que en este aniversario es oportuno recordarlos a todos”.

Fernández Lores estuvo acompañado en el despliegue de la lona por el teniente de alcalde, Tino Fernández, por las concejalas Pilar Comesaña y Pepa Pardo, por una representante de Fanpa, Alba Bouzón, y por el presidente de la Agrupación de Protección Civil, Hermenegildo Novoa. También estuvo invitada la Federación de la Asociación de Vecinos de Castelao, que no pudo asistir, por ser una de las entidades que había impulsado la candidatura del personal sanitario y socio-sanitario a los premios Cidade de Pontevedra.

En este evento también hemos querido homenajear a las personas que más activamente colaboraron y pusieron de su parte en la lucha contra la pandemia ”, dijo Fenández Lores en relación a los grupos invitados y también al de los profesionales de la salud que además de ser galardonados con el Ayuntamiento El Premio de Pontevedra recibió “el homenaje en su momento, que creemos fue sentido por toda la población que salió a aplaudir espontáneamente su trabajo en la calle.

En el lema de la pancarta, “La memoria es nuestra fuerza. Seguiremos adelante. 15-3-20 / 15-3-21 ″, el alcalde también quiso destacar que con el recuerdo de las víctimas “también vamos a seguir luchando y por eso avanzaremos”. En este sentido, explico que en este momento “hay una reducción de casos activos y, si mantenemos las medidas restrictivas mientras no se avanza en la vacunación, hay esperanza de poder salir de esta pandemia en un tiempo razonable. ” También ha recordado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de forma activa y realizando “un importante esfuerzo económico en el mantenimiento del espacio público, espacios infantiles, con aportaciones del Plan Supera, y con presupuestos muy potentes para la recuperación económica”.

Balance expedientes denuncias

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, también dijo que en la reunión de gobierno local las primeras palabras habían sido un recordatorio para las víctimas y las personas que sufrieron la Covid. Como todos los lunes, también facilitó datos relativos a las reclamaciones derivadas del incumplimiento de las restricciones derivadas de la situación sanitaria de la semana pasada y también del período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021.

Período 14-3-20 / 14-3-21: Se tramitaron un total de 1.567 expedientes de denuncia a un total de 1.137 personas.

Número reincidentes Número denuncias Total denuncias
1 19 19
1 12 12
2 8 dieciséis
4 7 28
8 6 48
13 5 sesenta y cinco
19 4 76
40 3 120
134 2 268
915 1 915
TOTAL 1567

Durante este período se recibieron más de 25.000 llamadas en la centralita de la Policía Local, la mayoría solicitando información sobre cambios normativos y restricciones producto de la pandemia.

Período del 8 al 14 de marzo de 2021:

Total denuncias: 29

De lunes a jueves: 16

De viernes a domingo: 13

INFRACCIÓN de lunes a jueves De viernes a domingo Núm Denuncias
consumir vía pública 2 7 9
Máscara 3 4 7
No convencido 5 0 5
Cierre perimetral 2 2
Rebasar horario vía pública 6 0 6
TOTAL dieciséis 13 29

Las personas denunciadas por no respetar el cerco perimetral procedían de Valencia y Asturias.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario