El cierre por obras de la Plaza de Bugallal obliga a reorganizar el tráfico y accesos en once calles a partir de mañana

El cierre por obras de la Plaza de Bugallal obliga a reorganizar el tráfico y accesos en once calles a partir de mañana

El Ayuntamiento de Ponteareas anunció el cierre al tráfico de la plaza de Bugallal a partir de mañana martes 15 de marzo como consecuencia de las obras de humanización. En la plaza de Bugallal confluyen un total de siete calles (Morales Hidalgo, Senén Canido, Enrique Rodríguez Troncoso, Constitución, Vidales Tomé, Oriente y Esperanza), que junto a otras cuatro (Reveriano Soutullo, Concha Brey, Virxe dos Remedios y Rogelio Groba ), verá reordenado el acceso y la circulación de los vehículos de motor para adaptarse a esta nueva situación.

La Dirección de Movilidad y Tráfico y la Dirección de Policía Local informaron a los vecinos y comerciantes de cada una de las once calles, así como a los servicios públicos y de emergencia.ias, de la nueva disposición de tráfico.

Las obras obligan a establecer un perímetro amplio en el que no se permitirá el libre tránsito y por el que sólo podrán circular los vehículos autorizados. Esta restricción de acceso se establecerá en tres puntos: en la calle Concha Brey, desde la rotonda detrás del Ayuntamiento, en la calle Vidales Tomé desde el Centro Artístico Sportivo y en la calle Morales Hidalgo desde la parte trasera del Auditorio Municipal. Por tanto, es la misma zona cerrada al tráfico en ferias y mercados, excepto alrededor del auditorio que permanece abierto al tráfico.

Los vehículos autorizados para ingresar a esta área serán usuarios de garaje, residentes sin garaje, comerciantes y transportistas para carga y descarga, personas con movilidad reducida así como taxis, servicios públicos y emergencias. En la calle Constitución y en los tramos afectados de Vidales Tomé y Morales Hidalgo, al convertirse en callejuelas sin salida, los vehículos autorizados

sólo podrán detenerse en la margen derecha durante un máximo de 15 minutos, para facilitar las maniobras de cambio de dirección y salida.

La calle Senén Canido albergará la parada de taxis que actualmente se ubica en la Plaza Bugallal. La calle Reveriano Soutullo, en el tramo que va desde Concha Brey hasta el cruce con Amado Garra, invertirá su sentido de circulación de tal forma que los autorizados a acceder a ese tramo de Reveriano Soutullo lo hagan desde el Ayuntamiento, saliendo luego por Amado Garra. El mismo circuito lo utilizarán los autorizados a entrar en la calle Enrique Rodríguez Troncoso, detrás de la iglesia parroquial.

En todas las calles con tráfico limitado y restringido, los peatones tendrán prioridad, los vehículos deben circular a baja velocidad manteniendo una distancia de las personas que caminan. Esta reorganización representa un nuevo paso en línea con los objetivos del gobierno local de minimizar el tráfico en las calles más céntricas del pueblo, dando preferencia a caminar y andar en bicicleta, reducir la contaminación y el ruido y mejorar la seguridad vial. En la misma línea, la Concejalía de Movilidad y Tráfico prevé abrir próximamente el nuevo aparcamiento de Sarmiento Rivera, frente al cuartel de la Guardia Civil, que, en su primera fase, contará con un total de 170 plazas de aparcamiento, además de la mayor parte de 130 habilitados en la Avenida de Galicia en el antiguo solar de Granitos de Galicia.

La Concejalía de Tráfico y Movilidad explica que ante cualquier problema de accesibilidad o dudas que pueda surgir, deberá ponerse en contacto con la Policía Local que le dará una solución a estas situaciones.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario