Luz verde a la rehabilitación del edificio del Centro de Dinamización Empresarial de Ponteareas

El Ayuntamiento obtiene los permisos patrimoniales para la rehabilitación con fondos europeos de las dos plantas del denominado edificio de la Seguridad Social

El reconocido arquitecto Jesús Irisarri proyectará este espacio bajo las premisas del estudio de dinamización empresarial y fomento del emprendimiento en Ponteareas

Patrimonio autoriza las obras del Centro de Dinamización Empresarial, que se llevarán a cabo bajo la dirección del galardonado arquitecto Jesús Irisarri siguiendo las pautas del estudio de dinamización empresarial e impulso económico. Así lo informa la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ponteareas, Eva Gil.

El gobierno de Ponteareas activa un nuevo apoyo al sector empresarial e informa que se contratará la redacción del proyecto de ejecución del Centro de Dinamización Empresarial, que estará ubicado en las dos plantas que el Ayuntamiento tiene en la conocida uno como edificio de la Seguridad Social, un servicio importante para el desarrollo de iniciativas empresariales.

La rehabilitación de este espacio se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento “Ponteareas, hábitat saludable” y cuenta con el apoyo de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea con el objetivo de dinamizar la economía local y centrarse en actividades productivas y comerciales sostenibles.

Previamente, y dentro de la línea de trabajo planificada marcado polvolo Gobierno local, se realizó en Ponteareas un estudio de dinamización empresarial y fomento del emprendimiento, que analizó y evaluó las carencias y fortalezas marcando las líneas de necesidades de servicio y espacios que necesita este sector.

Reconocido con importantes premios internacionales, Jesús Irisarri seguirá estas premisas para acondicionar más de 320 metros cuadrados, donde emprendedores y pequeñas empresas encontrarán un espacio tecnológicamente eficiente para desarrollar su trabajo.

Según Eva Gil, este será el primer espacio municipal en ofrecer un smartlab, una incubadora de empresas y posibilitar el coworking, entre otras actividades encaminadas a hacer más competitivo nuestro tejido empresarial. Además, la concejala de Formación y Empleo, Vanesa Fernández, señaló que el edificio acogerá también el servicio de asesoramiento cualificado en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) dirigido a gente y micro-PYMES que ofrece la Diputación y que actualmente se ubica en el Centro de Desarrollo Local (CDL).

Para las personas mayores, el proyecto incluirá un espacio móvil que se ubicará en el exterior del edificio, convirtiéndose en un espacio público vinculado al centro de dinamización empresarial, que generará dinámicas participativas en la calle. Facilitará la realización de conferencias, charlas, talleres, exposiciones, debates o proyecciones de películas.

Con esta iniciativa el gobierno también materializa uno de los objetivos enmarcados en la estrategia de obtención de infraestructuras que permitan desarrollar nuevas iniciativas y servicios demandados por el barrio. “El primer Centro de Revitalización Empresarial es un soporte fundamental para el trabajo colaborativo, para brindar el tejido actual y para lanzar nuevos pequeños negocios que puedan encontrar un espacio estratégicamente ubicado que los conecte con todos los servicios”, dice Eva Gil.

La concejala de Fomento Económico añade que este servicio también llega en un momento en el que el uso de las nuevas tecnologías y el firme apoyo de las administraciones son más necesarios que nunca para fomentar los valores locales relanzándolos en el exterior.

La adquisición de este espacio estratégico en el epicentro del núcleo urbano ha supuesto dotar al Ayuntamiento de patrimonio para ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía, pero también una contribución a la reactivación del casco antiguo.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba