Pontevedra estudia con Gante el transporte público del futuro en un congreso internacional en Bremen

La concejala de Fomento de la Ciudad, Anabel Gulías, participa online en el OffiCON, organizado por la organización “Einfach Einsteigen”, donde hablará sobre la evolución de la ciudad de Pontevedra y sus retos de futuro.

Pontevedra está presente hoy en el Congreso Internacional de Transporte Público organizado por la entidad alemana “Einfach Einsteigen”, con sede en Bremen, que tiene como objetivo ampliar, reorganizar y financiar el transporte público del futuro como parte de un sistema de transporte sostenible, especialmente después de Covid.

El Congreso toma su nombre PubliCON y su lema es “Repensar el transporte público”. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y GLS Bank, con un enfoque socioecológico. En esta conferencia que se desarrolla en línea durante cuatro días (18 al 21 de marzo), están invitadas autoridades locales, asociaciones de usuarios, expertos científicos que abordarán cómo el transporte público puede convertirse en un componente central en la transformación sostenible de la movilidad.

Pontevedra participará en la mesa redonda “Menos coches, más vida: el arte de transformar las ciudades en espacios urbanos vitales y sostenibles”, junto a la experiencia de Gante. La portavoz del Gobierno y concejala de Fomento Municipal, Anabel Gulías, representará al Ayuntamiento y compartirá mesa con el urbanista canadiense Brent Toderian; La profesora de planificación urbana y regional de Berkeley, Elizabeth Deakin; y el teniente de alcalde y director de Movilidad, Espacio Público y Urbanismo de Gante, Filip Watteeuw. Más información: https://oefficon.eu/en/

En su intervención, la concejala explicará los motivos, decisiones y consecuencias de haber apostado por un modelo de ciudad como el actual, así como las líneas en las que está trabajando el Ayuntamiento para seguir ampliando el Efecto PO.2 en otras áreas de gestión con el objetivo de posicionar a Pontevedra como referente en sostenibilidad.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba