Taller de Jóvenes – Obra en la Casa de Cultura de Moraña – Ayuntamiento de Moraña

Los 16 alumnos de los Xovenes Moraña – Taller de empleo Valga avanzan en la obra de la Casa da Cultura de Moraña

El Taller de Empleo “Juventud Moraña – Valga”, promovido por los municipios de Moraña y Valga cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 91,89% en el programa
operativo 2014 – 2020, comenzó el pasado 16 de noviembre. Involucra a 16 jóvenes entre 18 y 30 años. Tiene una duración de doce meses y consta de dos especialidades formativas: forestal y albañilería. Los aprendices reciben formación teórica y además realizarán prácticas formadas por trabajos de interés público.

Los 8 alumnos de la especialidad de albañilería del taller realizan prácticas formativas en su especialidad de albañilería y realizan trabajos de redistribución interior en la Casa de Cultura de Moraña.

Realizan demolición de tabiques existentes en la zona de aseos y vestuarios, desmontaje de falsos techos y demolición de carpintería para su recuperación. Levantan los pisos y baldosas existentes para luego colocar nuevos.

Con estas acciones la casa de la cultura contará con una nueva distribución, nuevos aseos con acceso para personas con movilidad reducida y tres nuevas aulas
El alcalde de Moraña, José Cela visitó junto al concejal de obra, Manuel Ruibal, y el director del taller a los alumnos y docente y vio cómo los aprendizajes adquiridos en el taller se ven en las acciones que están llevando a cabo en esta obra. .


Concello de Moraña

admin morana.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba