Ponteareas, 18 de marzo de 2021 Charlas orientadas al empleo en IES Pedra da Agua

Ponteareas, 18 de marzo de 2021 Charlas orientadas al empleo en IES Pedra da Agua

La concejala de Formación y Empleo agradeció al equipo docente y directivo del centro su interés en estos talleres

La Concejalía de Formación y Empleo, liderada por la socialista Vanesa Fernández Soage, informa que el Agente Local de Empleo y Desarrollo impartió este miércoles un taller a alumnos del IES Pedra de Agua de Ponteareas, con el fin de impulsar iniciativas empresariales en el municipio y dirigidas a tanto personas emprendedoras como aquellas que consideran el autoempleo como una opción de empleo y empleo en general.

En este marco y con el objetivo de promover la creación de nuevos puestos de trabajo estables, el empleo de personas desempleadas y contribuir al desarrollo y crecimiento de pequeñas unidades productivas, esta jornada está diseñada para apoyar e incidir en aquellas personas y profesionales que no adoptan puestos de trabajo. con potencial de creación de empleo, tal decisión por el riesgo o la carga que puede conllevar el inicio de la actividad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tejido empresarial de Ponteareas está compuesto, en su mayor parte, por microempresas y, principalmente, por autónomos, que son los principales protagonistas en la creación de empleo. Por este motivo, la Concejalía de Empleo y Formación está impulsando medidas para fomentar el emprendimiento y apoyar al emprendedor como agente dinamizador de la economía local.

Pero no basta con desarrollar políticas que favorezcan el emprendimiento, sino también, como señala la concejala de Empleo y Formación, Vanesa Fernández, “es necesario articular programas que ayuden y consoliden a los autónomos ya establecidos. La realidad socioeconómica destaca que no solo es importante dinamizar y tratar de crear tantas empresas como sea posible, sino también diseñar los mecanismos necesarios para que las empresas creadas sobrevivan, crezcan y amplíen sus mercados. Estas empresas son vitales para la recuperación del empleo y esta debe ser una de las principales prioridades “.

Vanesa Fernández Soage agradece el interés de la escuela y destaca la importancia de trasladar información sobre los servicios prestados y gestionados desde la Concejalía de Formación y Empleo, tan importantes para la ciudadanía, y en este caso en particular, a los jóvenes que cursan asignaturas de Formación y Orientación Laboral y de Iniciativa Empresarial y Empresarial.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario