Ayuntamiento Ayuntamiento

El Ayuntamiento actualiza el Padrón Municipal de Asociaciones

  • Las 559 asociaciones actualmente registradas recibirán el requisito de actualizar sus datos relacionados con el número de miembros, informe de actividad, balance financiero y programa de actividades y presupuesto para el año siguiente.
  • Las entidades que no cumplan con el requisito serán dadas de baja del Padrón Municipal de Asociaciones.

La Concejalía de Interior, gestionada por la concejala Anabel Gulías, acaba de iniciar el trámite de actualización del Padrón Municipal de Asociaciones con el fin de conocer el número de entidades existentes, facilitar las relaciones entre las asociaciones y el Ayuntamiento, y fomentar el asociacionismo y la ciudadanía. participación en la administración municipal.

Un total de 559 asociaciones están registradas actualmente y recibirán una solicitud de documentación en los próximos días para actualizar los datos en el Registro. Una vez recibida la solicitud, las entidades dispondrán de un plazo de un mes para aportar, a través de la oficina electrónica, la documentación requerida. En el caso de que no aporten la documentación, se iniciará el expediente de baja en el Padrón Municipal de Asociaciones.

La solicitud requiere, de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana, que cada asociación actualice sus datos entregando certificación del número de afiliados, informe con el listado de actividades realizadas, el balance financiero y el programa de actividades y presupuesto de la año siguiente, así como los cambios que pudieran producirse en relación con los datos introducidos inicialmente.

También se recuerda a las Asociaciones que estos datos deben actualizarse anualmente y que las comunicaciones con la administración municipal se realizarán por vía electrónica, tanto a efectos de presentación de documentación por parte de las entidades como notificaciones por parte del Ayuntamiento.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario