#PonteLovers y Urban Culture Factory animan la Navidad con talleres gratuitos de cultura urbana y deportes para niñas de 5 a 16 años

#PonteLovers y Urban Culture Factory animan la Navidad con talleres gratuitos de cultura urbana y deportes para niñas de 5 a 16 años

  • Los talleres, impulsados ​​por las Consejerías de Deportes y Promoción Económica, se llevarán a cabo entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, previa inscripción en el teléfono 682 65 39 04
  • Los niños podrán disfrutar de un abanico de actividades que van desde la iniciación al surf skate y paddlesurf hasta el skate, bailes urbanos, graffiti y stand up paddle (sup) yoga.

Con el objetivo de incentivar el ocio y fomentar la actividad física entre las niñas de Pontevedra esta Navidad, la plataforma #PonteLovers y la Fábrica de Cultura Urbana han decidido unir fuerzas para organizar talleres gratuitos de cultura urbana y deporte para niñas de 5 años y 16 años. Los talleres, impulsados ​​por los Departamentos de Deportes y Promoción Económica, se realizarán entre el 19 de diciembre y el 5 de enero y estarán enfocados a las siguientes actividades: Iniciación al Surf Skate, Iniciación al Paddlesurf, Iniciación al Skateboarding, Iniciación a la Danza Urbana, Graffiti para Nenxs y Sup Up Introducción (Stand Up Paddle) Yoga para Nenxs.

Todos los interesados ​​en participar pueden hacerlo registrándose con antelación llamando al 682 65 39 04 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, con la participación de un máximo de 5 niños por taller ( Los grupos estarán cerrados por estricto orden de inscripción). Los talleres de deportes urbanos tendrán lugar entre el 19 de diciembre y el 5 de enero por la mañana, de 9:30 a 14:00 horas, la Iniciación al Surf Skate en la Avenida de Montero Ríos y la Iniciación al Paddlesurf con salida desde la sede de la Fábrica de Cultura Urbana (Avenida das Corbaceiras, 44).

Las de cultura urbana tendrán lugar del 19 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero, todo por la tarde: la Iniciación al Skateboarding de 16:00 a 17:30 en la sede de Cultura Urbana, la Iniciación al Urban Dance de 18:00 a 19:30 (en las instalaciones técnicas y gimnasio de la Mission Surf School, en la calle Peregrina, 48), el de Graffiti para Nenxs de 18:15 a 19:45 horas (Peregrina, 48 ) y la Iniciación al Sup Yoga para Niños de 16:00 a 17:45 (Avenida das Corbaceiras, 44, o Peregrina, 48).

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, explica que “teniendo en cuenta que la situación actual no favorece la convocatoria de otras actividades no individuales o grupales con la asistencia del público y la disminución de la oferta de las que eran habituales en este momento Navidad, los talleres diseñados por Urban Culture Factory buscan dar visibilidad a deportes urbanos individuales de cultura urbana en auge, como el skate, el baile urbano o el sup yoga. “Se trata de disciplinas de actuación individual – dice el alcalde socialista – planificadas en base a las excepcionales condiciones en las que vivimos, con medidas y protocolos de prevención más rigurosos. Habrá unos tres talleres diarios con un nivel de iniciación y un máximo de 5 asistentes por taller ”.

Todo o material de balde a disposición dos rapaces

Tino Fernández señala que la escuela de deportes urbanos que encabezan Emilio Castelo y Toño Escudero pondrá a disposición de los niños asistentes todo el material necesario para la realización de cada uno de los talleres. Así, para la actividad de skate estará el skatepark indoor de la Urban Culture Factory, que consta de dos mini rampas de madera de diferentes alturas para el aprendizaje y la evolución, 12 patines de diferentes tamaños y equipos de protección (cascos, rodilleras y coderas). Para el graffiti contarán con rotuladores, lápices, cartulina, máscaras, hidroxel, paneles verticales de madera y cartón: se trabajará primero la idea del boceto y luego se hará una demostración con diversas intervenciones de niños en la calle con sprays de color guiados por el grafitero O Ras , quien será su maestro en el aula de formación de Mission Surf School y en el patio interior de las instalaciones (en un patio interior de 80 metros cuadrados).

Para el taller de danza urbana contamos con las instalaciones técnicas y el gimnasio de la Mission Surf School, mientras que para la actividad de sup yoga habrá 25 paddle surf de diferentes tallas, 40 trajes de neopreno de varias tallas, 38 remos, 29 chalecos salvavidas, un sup sup yoga star con capacidad de amarre para 8 paddle sup, un sup XXL con capacidad para 10 usuarios y 40 inventos de seguridad (‘línea de vida’).

Los talleres de skateboarding tendrán lugar en las instalaciones de la Fábrica de Cultura Urbana, en la 44 Avenida de las Corbaceiras, y las salidas al aire libre de las actividades de skate y surf skateboarding tendrán lugar en la Avenida de Montero Ríos. En el caso de sup yoga, se realizará en el agua entre el puente de la autopista y la playa fluvial de Lérez (en caso de mal tiempo, pasar a una clase de yoga normal en un espacio habilitado para tal efecto en el gimnasio de la Mission Surf School, donde también se realizarán actividades de baile).

Las medidas y protocolos de prevención se basan en la Guía Básica ISSGA para la elaboración del Plan de Contingencia, así como en los protocolos de la Federación Gallega de Patinaje, Paddle Surf y Surf. Además, Cultura Urbana también está elaborando actualmente un plan específico de medidas preventivas y de contención a través de un contrato con la empresa Ibersys Seguridad y Saúde Laboral. La concejala de Deportes afirma que, entre otras medidas, “el material será personal e intransferible para cada alumno y será desinfectado todos los días después de cada taller para evitar el contagio y transmisión de cualquier virus”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario