El Ayuntamiento de Ponteareas se sumó este lunes 14 a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar un mitin silencioso en rechazo a los últimos y numerosos casos de violencia machista y violencia vicaria en todo el estado. Decenas de personas guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para manifestar su clara y firme repulsión ante todos los delitos de violencia machista perpetrados.
El Departamento de Bienestar Social e Igualdad suele convocar a personal político, vecinal y municipal a manifestaciones de repulsión cuando se trata de víctimas gallegas, siguiendo el protocolo acordado por todos los grupos municipales. Sin embargo, en esta ocasión se sumó a la petición de la FEMP a todos los municipios de España tras los hechos de las pequeñas Anna y Olivia, Rocío o las cinco mujeres y un niño asesinados en el último mes y «seguir luchando sin tregua contra la violencia machista», ha destacado el alcalde. , Cristina Fernández Dávila.
Desde 2013, 41 niños y niñas y 1.096 mujeres han sido asesinados en España por violencia machista. El Ayuntamiento quiere trasmitir su pésame a los familiares de las víctimas y, como ha dicho la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Verónica Carrera, “mostrar nuestra sensibilidad ante este grave tema que atenta contra los derechos de las mujeres y los niños y expresar nuestro más fuerte rechazo a todos los delitos de violencia machista ”.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente