Ponteareas se suma al recuento de los últimos casos de violencia machista Ponteareas se suma al recuento de los últimos casos de violencia machista

Ponteareas se suma al recuento de los últimos casos de violencia machista

Ponteareas se suma al recuento de los últimos casos de violencia machista

El Ayuntamiento de Ponteareas se sumó este lunes 14 a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar un mitin silencioso en rechazo a los últimos y numerosos casos de violencia machista y violencia vicaria en todo el estado. Decenas de personas guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para manifestar su clara y firme repulsión ante todos los delitos de violencia machista perpetrados.

El Departamento de Bienestar Social e Igualdad suele convocar a personal político, vecinal y municipal a manifestaciones de repulsión cuando se trata de víctimas gallegas, siguiendo el protocolo acordado por todos los grupos municipales. Sin embargo, en esta ocasión se sumó a la petición de la FEMP a todos los municipios de España tras los hechos de las pequeñas Anna y Olivia, Rocío o las cinco mujeres y un niño asesinados en el último mes y «seguir luchando sin tregua contra la violencia machista», ha destacado el alcalde. , Cristina Fernández Dávila.

Desde 2013, 41 niños y niñas y 1.096 mujeres han sido asesinados en España por violencia machista. El Ayuntamiento quiere trasmitir su pésame a los familiares de las víctimas y, como ha dicho la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Verónica Carrera, “mostrar nuestra sensibilidad ante este grave tema que atenta contra los derechos de las mujeres y los niños y expresar nuestro más fuerte rechazo a todos los delitos de violencia machista ”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario