15 mujeres participan en un itinerario de formación para el empleo en colaboración con Cruz Roja y Smurfit Kappa

15 mujeres participan en un itinerario de formación para el empleo en colaboración con Cruz Roja y Smurfit Kappa

El curso, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ponteareas, tiene como objetivo promover la integración de la mujer en el mercado laboral

15 mujeres participan en un itinerario de formación para el empleo en colaboración con Cruz Roja y Smurfit Kappa El Ayuntamiento de Ponteareas ha colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja y la empresa Smurfit Kappa para la puesta en marcha de una acción formativa que busca favorecer la integración de la mujer en el mercado laboral, conociendo el contexto en el que se encuentra el empleo y el enfoque de la cultura de la mundo de trabajo. Este curso de ‘Trabajadora de la industria del cartón’, en el que participan 15 mujeres de diferentes municipios, ha desarrollado su parte teórica en el Centro de Desarrollo Local de Ponteareas. Actualmente, los participantes están realizando una formación práctica en el centro de trabajo de O Porriño de Smurfit Kappa, empresa especializada en la industria del embalaje.

La concejala de Empleo y Formación, Vanesa Fernández, ha felicitado a las mujeres integrantes de esta formación por su esfuerzo y tenacidad para buscar la reinserción en el mundo laboral en un ámbito tan difícil como la industria. “Es fundamental que cooperemos con todas las administraciones y organizaciones para intentar acabar con una crisis social y económica que perjudica enormemente a las mujeres. Por eso, personalmente agradezco a Cruz Roja ya Smurfit Kappa esta iniciativa e invito a otras empresas a sumarse a proyectos tan interesantes como este ”, dijo Vanesa Fernández.

Este curso se enmarca en el itinerario ‘Puentes al empleo: itinerarios por la igualdad’, una iniciativa dirigida a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, fomentando la participación de aquellas mujeres que, por diversos motivos, se encuentran más alejadas del ámbito laboral. mercado, convirtiéndose en un grupo de riesgo (responsable de familias monoparentales, víctimas de violencia de género, inmigrante y / o mayor de 45 años, con baja o nula titulación, con poca o nula experiencia laboral…). Sus situaciones de vulnerabilidad y sus bajos perfiles de empleabilidad requieren respuestas específicas y especializadas que compensen las desigualdades.

15 mujeres participan en un itinerario de formación para el empleo en colaboración con Cruz Roja y Smurfit Kappa


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba