El Ayuntamiento presenta la enmienda RPT más extensa de los últimos años

El Ayuntamiento presenta la enmienda RPT más extensa de los últimos años

  • Reorganiza un total de 33 puestos de trabajo con el fin de agilizar la tramitación administrativa y reducir los tiempos de espera de los ciudadanos

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la propuesta de modificación de la Nómina de puestos de trabajo para el año 2021 que, en palabras de Anabel Gulías “es la más extensa de los últimos años del Ayuntamiento de Pontevedra”.

La portavoz del gobierno municipal explicó que este cambio “cubre 33 puestos de trabajo” y que implica “una reorganización y reasignación de puestos de trabajo existentes para mejorar los recursos humanos municipales”. Entre los objetivos de esta reorganización de los organigramas citó “intentar mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios de la ciudad de Pontevedra” por un lado y, por otro, “mejorar la agilidad en los trámites administrativos para que los vecinos de Pontevedra tenga una administración moderna, que reduzca los tiempos de espera en los expedientes y que al mismo tiempo siga siendo garante de la protección del interés público ”.

Anabel Gulías enmarcó esta modificación del RPT en la modernización de la administración pública y aseguró que permitirá el “fortalecimiento” de varios servicios, entre los que mencionó Bienestar Social, las oficinas técnicas y de sus brigadas, y el servicio de Contratación de lo cual enfatizó que es uno de los que más volumen de trabajo está teniendo.

Se refirió especialmente a dos áreas. Por un lado al de Urbanismo, explicando que se realiza “una reasignación de las tareas empresariales”, por lo que de los dos jefes de servicio existentes, el de Urbanismo y el de Disciplina Urbanística, desglosa este último para crear una tercera sede que será la de Policía Urbanística. Este nuevo liderazgo estará a cargo de los procesos sancionadores y competencias relacionados con la vivienda y las inspecciones.

La segunda área incluye la centralización de las funciones de Administración Electrónica e Informática, que antes eran dos servicios diferenciados y ahora concentrarán todos los recursos en el área de Informática, lo que permitirá agrupar todas las tareas y trabajar con mayor rapidez.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario