Ponteareas se suma a la red VioGén para la protección de víctimas de violencia de género

Ponteareas se suma a la red VioGén para la protección de víctimas de violencia de género

El pueblo contará con tres agentes de la Policía Local dedicados al control y seguimiento de las mujeres afectadas

Ponteareas da un paso más en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio. El Ayuntamiento acaba de formalizar en la Junta de Seguridad Local su pertenencia a la red VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. Con su integración en la red de Ponteareas, contará con tres agentes de la Policía Local dedicados al control y seguimiento de las mujeres afectadas, y que trabajarán de la mano de la Guardia Civil, organismo encargado de esta labor en general. La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila; la diputada delegada del Gobierno en Pontevedra, M. Carmen Larriba; y el teniente coronel Manuel Touceda firmaron este miércoles el protocolo de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para realizar este seguimiento.

“Queremos dotar a las mujeres que han sufrido violencia de género de tantas herramientas como sea posible para evitar que salgan a la calle con miedo”, explica la concejala de Igualdad Verónica Carrera. Al sumar a los agentes de la Policía Local a la labor que realiza la Guardia Civil, será más fácil “hacer mejores predicciones de riesgos, mejorar mucho la labor preventiva, e integrar una red que permita la protección de las mujeres y de sus hijos e hijas”, explica el alcalde.

Carrera también enfatiza que a través de VioGén se podrá brindar una mejor protección a grupos vulnerables, con situaciones de riesgo superpuestas: ser mujer y tener diversidad funcional; ser mujer y tener un intento de suicidio… “Este es un paso más de los muchos que debemos dar como sociedad para hacer de Ponteareas un municipio libre de violencia de género”, concluye la alcaldesa de Igualdade.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba