El Ayuntamiento recuerda al barrio que el 23 de octubre El Ayuntamiento recuerda al barrio que el 23 de octubre

El Ayuntamiento recuerda al barrio que el 23 de octubre finaliza el plazo para la regularización de vacíos municipales

El proceso de regularización entra en su tramo final, con la gran mayoría de los archivos de actualización resueltos

El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a los administradores de fincas y comunidades de propietarios, propietarios mayoritarios de los vacíos de documentación pendientes o incluso a la solicitud de renovación

En febrero de 2018 el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno Local el procedimiento de revisión de las lagunas municipales. En ese momento, había un caso muy variado de vacíos en la ciudad – vacíos con licencia pero no pagados, otros que pagaban pero no tenían permiso e incluso que ni pagaban ni tenían permiso, pero habían puesto un cartel de vacíos – por eso el El Ayuntamiento ha procedido a la revisión mediante un «enorme» trabajo de campo, tal y como ha señalado en rueda de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, y administrativo de unificación de bases de datos, hasta el inicio de un total de 1.830 archivos.

Con la aprobación el año pasado de Friendly Mobility, se ha establecido una moratoria para la resolución de todos los procedimientos de un año. En la práctica, significa que el 23 de octubre de este año, en poco más de un mes, este proceso terminará y a partir de ese momento solo serán efectivos o licenciados los vacíos que se hayan regularizado con la señalización aprobada por el Ayuntamiento de Pontevedra.

De estos 1.830 expedientes se estimó 1.400 placas a colocar, y 315 expedientes están pendientes de notificación, algunos de ellos imposibles de notificar – no hay dueño conocido, por ejemplo – y también 297 expedientes notificados pendientes de solicitud de los interesados. renovación. Por otro lado, quedarían 68 expedientes pendientes de documentación requerida. La mayoría de estos últimos, en trámite de solicitud o documentación, pertenecen a administradores de fincas o comunidades de propietarios.

“Fue un proceso hecho de oficio por el Ayuntamiento”, dijo Eva Villaverde. “Fue el Ayuntamiento el que comunicó a cada uno de los propietarios que tenían que solicitar la renovación mediante un proceso gratuito en el que no se cobraban las nuevas placas que debían colocarse aunque no se aprobaran las existentes. Además, no se ha iniciado ningún proceso sancionador. Y es por eso que la importancia de esta rueda de prensa es recordar que a partir del 23 de octubre, estas placas no aprobadas dejarán de tener licencia, no se actualizarán y por lo tanto no cumplirán con la normativa vigente.

No tener un gap actualizado según normativa tendrá una serie de consecuencias para propietarios. En primer lugar, no se retirarán los vehículos que ocupen estos huecos e incluso se podrían iniciar procedimientos sancionadores por tener un hueco no regulatorio o tener una señalización inadecuada. «Recordamos a todos los propietarios, vecinos, que si tienen un cartel antiguo, procedan a retirarlo y poner el nuevo si lo tienen o, si no tienen el trámite, a solicitarlo».

Por último, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los administradores patrimoniales, ya que la mayoría de estos expedientes de documentación pendientes son gestionados por dichas entidades. En ese sentido, sería recomendable que los vecinos hablaran con sus administradores para comprobar el estado de sus lagunas.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario