Ponteareas se incorpora a la red gallega de ‘Playas sin humo’

Ponteareas se incorpora a la red gallega de ‘Playas sin humo’

Ponteareas se incorpora a la red gallega de 'Playas sin humo'No se permitirá fumar en las playas de A Freixa y San Roque, aunque no se sancionará el incumplimiento de la normativa, ya que esta iniciativa busca concienciar y concienciar.

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de incorporarse a la red gallega de ‘Praias sen fume’, un programa puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública para promover una vida sin tabaco que ya se está extendiendo por la costa gallega. De esta forma, las playas de A Freixa y San Roque se mantendrán libres de malos humos y lloviznas a partir de ahora. Ambas playas ya cuentan con banderas y señalización.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que es una iniciativa que no busca recaudar, por lo que su cumplimiento es voluntario, limpiar los suelos y proteger nuestro medio ambiente ”, destaca la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo.

Ponteareas se incorpora a la red gallega de 'Playas sin humo'Ponteareas acoge con satisfacción esta iniciativa consciente de la necesidad de proteger las playas fluviales y “preservar nuestros ecosistemas fluviales, afectados por la contaminación del estiércol y los productos químicos que se degradan en el agua”. El tabaco está presente en más de 7.000 sustancias químicas tóxicas que se trasladan al agua al no recoger las coles de forma adecuada, lo cual es realmente grave teniendo en cuenta que una sola col tarda más de 10 años en descomponerse y es capaz de contaminar hasta 10.000 litros de agua.

Por eso, juntos debemos hacer el esfuerzo de no contaminar más y respetar a otras personas, combatir la contaminación de nuestros ríos y proteger a nuestros animales, ya que ellos también se los comen ”, dijo el alcalde.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario