Los Talking Gardens se unen al Orgullo 2021 con una bandera LGBTIQA + en la Plaza de Ourense y un photocall con una sugerente instalación artística en la Plaza de España

Una bandera LGBTIQA + formada con cajas multicolores en la Plaza de Ourense y una sugerente composición con un photocall en el que se puede leer el lema ‘Para gustos, colores. Para jardines, flores ‘, una bicicleta y varias cestas con flores de colores en la Plaza de España componen las sugerentes intervenciones artísticas instaladas por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural para conmemorar el Orgullo 2021. Con estos llamativos arreglos florales, en los que muchos Pontevedra y turistas ya han comenzado a tomar fotografías a lo largo de la mañana, el proyecto Speaking Gardens, impulsado por el departamento que lidera Iván Puentes, se suma por segundo año consecutivo al programa diseñado por la Concejalía de Igualdad para visibilizar con mensajes y colores del arco iris los reclamos del colectivo LGBTIQA.

El propio Puentes ha acudido hoy a la Plaza de España para comprobar el magnífico resultado de la instalación artística y para inaugurar el photocall con el teniente de alcalde, Tino Fernández, el concejal de Igualdad, Yoya Blanco, y el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey. El alcalde socialista recordó que el proyecto Jardins que Falan “se puso en marcha con el objetivo de convertir algunos espacios de la red Urban Green en elementos vivos, dinámicos y de mensaje, que exhiban reclamos, se unan a festividades, celebraciones y campañas y, sobre todo, hagan reflejar a la ciudadanía ”. “Las citas del Orgullo son sin duda un momento perfecto para que estos jardines alcen la voz y brillen los colores LGBTIQA +, sobre todo ante el creciente y peligroso discurso de odio levantado por la derecha más reaccionaria y asumido por determinadas entidades”, dijo la concejala de Desarrollo Sostenible.

En opinión de Iván Puentes, “con esta instalación y las ‘Letras Coloridas’ que cuelgan del balcón del Consistorio, uno de los espacios centrales de Pontevedra, como es la Plaza de España, se convertirá estos días en un eje de reivindicación de Pride, así como los Jardines de Casto Sampedro, ubicados en otra de las zonas más visitadas de la ciudad, entre las plazas de A Ferrería y Ourense ”. El alcalde del PSOE animó a “todo el que pase por estas zonas verdes durante los próximos días a hacerse fotos, etiquetarlas con el hashtag # Orgullo2021Pontevedra, #OrgulloPontevedra y #XardinsqueFalan e inundar las redes sociales con los colores del arcoíris”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Yoya Blanco, indicó que el programa Pride 2021 continuará mañana sábado a las 22:30 horas, con la celebración en el Gastroespazo del Mercado de Abastos de una de las actividades más esperadas del programa: el Vermús de Pinto y Maragota volverán con una noche de cabaret bajo el fascinante título de Farándula Incandescente, un espacio de juego con los roles de género, diversidad y amor libre todo será posible, en el que se estimularán todos los sentidos y en el que nada será lo que parece ser. Un espectáculo sensual, mordaz, desenfadado, erótico, elegante y lleno de humor, que incluirá canto, striptease, baile, cuentacuentos, monólogos, acrobacias, actuación, transformismo… Un viaje lleno de fantasía.

El martes 29 de junio a las 20:00 horas, la Casa das Campas volverá a ser escenario de una nueva charla, en este caso sobre el ‘Derecho a la Diversidad’. El activista LGBTIQA + Fito Ferreiro, miembro de la ejecutiva de ALAS A Coruña (grupo del que es miembro fundador) que acaba de demandar a TVG por acoso laboral por su orientación sexual, y al abogado, activista trans y formador en igualdad y diversidad sexual La afectiva Ada Otero, coordinadora del Centro de Información sobre Diversidad y Sexualidad (CIDES) de Pontevedra, será la protagonista de este coloquio sobre protección jurídica en situaciones de acoso y discriminación por orientación sexual.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba