El Ayuntamiento pone en marcha ‘Experiencia Pontevedra’, una gran exposición retrospectiva sobre la ciudad

  • El próximo lunes comenzará un ‘Lab’ específico para esta iniciativa y en el que participarán una treintena de pontevedreses de diferentes disciplinas relacionadas con la cultura
  • ‘Pontevedra Experience’ será una exposición “más para vivir que para visitar” y la previsión es inaugurarla tras la Feria del Libro 2022

La concejala de Cultura, Carme Fouces, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto expositivo ‘Experiencia Pontevedra’ a partir del próximo lunes. Según el concejal, “en 2022 tendremos una exposición sobre Pontevedra que, más que visitar, será vivirla” y que, para hacerlo posible, se iniciará un proceso de participación que contará con la implicación de los agentes culturales de la ciudad. . “Para empezar a trabajar hay que empezar desde el principio, y para nosotros el principio es la participación”, dijo Carme Fouces.

Así, la semana que viene tendrá lugar en la ciudad un ‘Lab’ específico para esta iniciativa y en el que participarán unas 30 personas representantes de diferentes ámbitos culturales como el periodismo, las instituciones, la empresa privada o el ámbito sociocultural. “La fuerza de este Laboratorio está en la presencia de las personas que lo integran”, dijo Carme Fouces, al tiempo que enfatizó que en una ciudad como Pontevedra, donde lleva tiempo trabajando en el campo de la cultura, somos capaces de hacer un Lab de esta naturaleza sin mucho esfuerzo y en el que todos tendrán mucho que aportar ”.

“Cuando esta exposición se haga realidad queremos que se viva de una manera diferente, que esté más cerca de las sensaciones y emociones”, explicó Carme Fouces, quien insistió en que a través del proceso participativo en el Lab “queremos que la gente se haga cargo del proyecto, sentirse implicado y representado y que, de alguna forma, se sienta dueño y protagonista de la propia exposición ”.

Carme Fouces explicó que ‘Pontevedra Experience’ se concibe como “una experiencia única, una exposición contemporánea, en la que se implementan elementos interactivos, tecnología y entretenimiento”. Indicó que “el espacio digital convivirá con el espacio presencial” y que “será una exposición que hablará de la ciudad y abordará una retrospectiva pero también analizará las tendencias de futuro, y sobre todo utilizará las más actuales y contemporáneas metodología de la exposición “.

El proyecto, que arranca con las primeras obras el próximo lunes 28 de junio, continuará durante todo el año 2021 y en el primer trimestre de 2022, con la previsión de inaugurar la exposición ‘Pontevedra Experience’ una vez finalizada la Feria del Libro del próximo año y mantenerla abierta hasta finales de 2022.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba