Ponteareas organiza una visita guiada para conocer la obra de los maestros Cerviño en el municipio

Ponteareas organiza una visita guiada para conocer la obra de los maestros Cerviño en el municipio

La actividad es gratuita y los interesados ​​pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal, en turismo@ponteareas.gal o en el 986 660 765

Ignacio y José, ambos de apellido Cerviño, contemporáneos y de Aguasantas, en Cotobade, son dos escultores con una gran huella en el patrimonio artístico de Ponteareas y su comarca. Existe cierta polémica entre los investigadores en atribuir la autoría de las distintas obras del llamado “Maestro Cerviño”, dada su coincidencia en el tiempo y el nombre, y ambos autores de obras en la localidad de Ponteareas de gran valor. Para conocer su legado, el Ayuntamiento organiza una visita guiada el próximo domingo 3 de octubre, a las 11.00 horas, con salida al cementerio municipal, uno de los epicentros de la obra del “Maestro Cerviño” en Ponteareas.

La actividad es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal, turismo@ponteareas.gal y 986 660 765. Esta visita se enmarca dentro del programa “Conoce Ponteareas”, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, liderada por Eva Gil, para destacar el patrimonio cultural y natural de la localidad de Tea.

A través de la visita al legado de los maestros cerviños, y la polémica de su autoría, conoceremos también muchos aspectos de la historia de nuestro pueblo. Visitaremos obras destacadas de estos autores, como la Fonte da Fama o el Ángel, el Desencravo en el barrio de As Cachadas y otras, especialmente las obras del Cerviño en el cementerio municipal, un verdadero museo en el que hay varios panteones. asociado con artistas.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario