El Ayuntamiento de Ponteareas ha abierto al público el nuevo aparcamiento situado en la calle Alexandre Bóveda, esquina con la calle Redondela, y con una superficie de casi 1.000 m2 y 32 plazas de aparcamiento.
Las obras de acondicionamiento fueron realizadas por el Ayuntamiento con recursos propios y consistieron en la preparación y compactación del terreno, instalación de vallado perimetral y vallado con barrera vegetal, además de la correspondiente señalización informativa. La firma del aparcamiento es de grava y no permite la pintura de las plazas, pero el Ayuntamiento ha procedido a su señalización temporal con la que para que los usuarios puedan conocer la distribución de las plazas para aprovechar al máximo el espacio con comodidad y seguridad.
El concejal de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera, ha destacado que “esta actuación supone un nuevo paso adelante en la satisfacción de la demanda de aparcamientos en Ponteareas, que se suma a la reciente ampliación del aparcamiento Granitos de Galicia y que continuará con el nuevo Sarmiento Rivera aparcamiento “. Ponteareas cuenta en la actualidad con 11 amplios aparcamientos gratuitos y un aparcamiento privado de pago que suman más de 700 plazas de aparcamiento a poca distancia de cualquier punto de la localidad. Mera animó al vecindario a “dejar los autos en los estacionamientos y moverse caminando en un pueblo que reúne las condiciones óptimas para caminar. Tenemos un centro urbano radial, sin espaldas, donde es muy fácil moverse a pie y donde todo está muy cerca y no es necesario llevar el coche hasta la puerta de nuestro destino ”.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente