El Ayuntamiento reorganizará el uso del espacio público de la calle Cortiña Vella tras la finalización de las obras en San Roque

El Ayuntamiento reorganizará el uso del espacio público de la calle Cortiña Vella tras la finalización de las obras en San Roque

descarga a Propuesta de actuación en la calle Cortiña Vella 28.01.2021

La Concejalía de Movilidad y Tráfico ha hecho pública su propuesta de reorganización del uso del espacio público en la calle Cortiña Vella tras la finalización de las obras de humanización de la calle San Roque. La propuesta pasa por convertir esta calle en residencial, lo que implica prioridad peatonal en toda la vía y límite de velocidad de 10 km / h. La calle Cortiña Vella conecta la calle O Baratillo con la calle San Roque, recientemente humanizada.

El concejo que encabeza Roberto Mera envió al barrio y a los grupos sociales y políticos la propuesta de reorganización del uso de esa zona en la que se analizan las características de la calle y sus problemáticas. Señala que la calle es muy estrecha y no es posible habilitar aceras y carriles de circulación. Actualmente no existen aceras ni rutas peatonales por lo que las personas que caminan deben hacerlo en la zona por donde transitan los vehículos. Aunque no dispone de plazas de aparcamiento, en algunos lugares se aparcan vehículos, lo que en ocasiones provoca dificultades para el tráfico rodado. Por este motivo, sólo se permitirá aparcar en esta calle por motivos justificados pero no aparcar.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ponteareas elaborado por los técnicos de movilidad establece que en calles cuyo ancho no permita la creación de aceras de 2,50 metros, mínimo para que dos personas con paraguas puedan cruzar sin bajar a la carretera, se debe elegir la única plataforma en la que conviven peatones y vehículos, con preferencia peatonal y limitación de velocidad a 10 km / h. Esta limitación también la asumen la mayoría de los municipios de la provincia de Pontevedra que, como Ponteareas, se han adherido a la Red Ágora.

Según Roberto Mera, los objetivos de la propuesta son “garantizar y dar prioridad al derecho de las personas a caminar con seguridad y comodidad por una calle que conduce a San Roque, que también es residencial, con una parte en una sola plataforma y limitada a 10 km / h ”.

La propuesta ha sido sometida a la consideración de vecinos y usuarios de garajes, actividades comerciales, taxistas y otros grupos sociales que pueden presentar sugerencias o solicitar más información hasta el miércoles 5 de febrero.

DESCARGA AQUÍ A Propuesta de actuación en la calle Cortiña Vella 28.01.2021


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario