Passarrúas, animación, lanzamiento de globos y mucha música en Ponteareas en el inicio de las fiestas de San Miguel Passarrúas, animación, lanzamiento de globos y mucha música en Ponteareas en el inicio de las fiestas de San Miguel

Passarrúas, animación, lanzamiento de globos y mucha música en Ponteareas en el inicio de las fiestas de San Miguel

Passarrúas, animación, lanzamiento de globos y mucha música en Ponteareas en el inicio de las fiestas de San Miguel

Gran acogida de los conciertos del grupo América y Tanxugueiras, que rápidamente agotaron todas las entradas.

Ponteareas celebra las fiestas de San Miguel con actividades para todos los gustos y toda la familia con animación y mucha música en el pueblo durante toda la semana. La primera cita será el miércoles 29 de septiembre con los gigantes y cabezudos, que recorrerán las calles del centro de la ciudad acompañados del Grupo Folklórico Naiama a partir de las 11.30 horas. Tras ellos, y como es tradición en las fiestas, los globos de San Miguel llenarán el cielo de Pontearea a las 13.30 horas. El Ayuntamiento agradece el intenso trabajo que cada año realizan todas las personas implicadas en la elaboración de estos delicados globos que se lanzan cada año con la colaboración de Enrique González, vecino de Covas, y tan lleno de simbolismo.

El programa festivo continuará por la tarde con animación en la calle a las 17.00 horas y el concierto de la Banda de Música A Unión de Guláns en la Plaza Fernández Vega a las 19.00 horas. La interpretación de los clásicos del rock, pop y heavy metal de todos los tiempos a cargo del grupo América a partir de las 21 horas en el aparcamiento de la Avenida Castelao pondrá el broche de oro a la jornada.

El jueves 30 de septiembre el gran protagonista será Tanxugueiras, grupo folclórico gallego que se perfila como favorito de los aficionados de Eurovisión para representar a España en la próxima edición del certamen. Su canción, ‘Figa’, fue la más votada de una lista de 100 propuestas realizadas por Eurovisión-España y compuesta por todo tipo de artistas consagrados y emergentes. Un potencial escénico y una autenticidad que abren la posibilidad de portar una canción en uno de los idiomas oficiales del estado por primera vez en la historia.

El Ayuntamiento agradece la gran acogida de la programación de las fiestas de San Miguel de este año, con entradas agotadas para los espectáculos de América y Tanxugueiras en apenas unas horas. También destaca la gran calidad de los espectáculos, gratuitos y pensados ​​para todos los públicos, y anima a todas las personas a disfrutar de las diferentes actividades previstas para estos días.

La programación de las fiestas continuará el viernes 1 de octubre, sábado 2 y domingo 3 con diferentes actividades para todas las edades.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario