La alcaldesa, Cristina Fernández, y las concejalas de Medio Ambiente e Infraestructuras Básicas, Rosa Covelo y Lola Covelo, acompañaron al acto a la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo.
Ponteareas sigue aportando su granito de arena al Proyecto Migramiño, una iniciativa que busca mejorar la protección y manejo sostenible del espacio natural de la frontera que conforma la subcuenca internacional del Miño, incluyendo sus afluentes. La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila; la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo; y la alcaldesa de Infraestructuras Básicas, Lola Covelo, acompañaron este lunes a la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, en la visita al área recreativa de A Freixa, donde se realizó una suelta de alevines de salmón fuera.
El municipio de Ponteareas participó «muy activamente» en este proyecto que contó con fondos FEDER y que trabaja desde 2017 con Portugal para proteger y conservar las poblaciones de peces migratorios en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y en el que ha destacado el papel clave que ese río los ecosistemas juegan como corredores ecológicos. En total, a lo largo del proyecto, se liberaron más de 100.000 salmones juveniles y 1.600 kilos de anguilas en el tramo internacional del río Miño.
A lo largo de los cuatro años del proyecto, Ponteareas ha colaborado «con muchas ganas e ilusión en esta iniciativa que busca mejorar la accesibilidad eliminando obstáculos, inventariar especies, controlar invasoras o realizar estudios sobre diversidad de peces, entre otras cosas», dijo el alcalde. ponteareá.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente