El río Tea acoge una liberación de alevines de salmón en el marco del proyecto Migramiño

El río Tea acoge una liberación de alevines de salmón en el marco del proyecto Migramiño

El río Tea alberga una liberación de alevines de salmón en el marco del proyecto Migramiño

La alcaldesa, Cristina Fernández, y las concejalas de Medio Ambiente e Infraestructuras Básicas, Rosa Covelo y Lola Covelo, acompañaron al acto a la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo.

Ponteareas sigue aportando su granito de arena al Proyecto Migramiño, una iniciativa que busca mejorar la protección y manejo sostenible del espacio natural de la frontera que conforma la subcuenca internacional del Miño, incluyendo sus afluentes. La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila; la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo; y la alcaldesa de Infraestructuras Básicas, Lola Covelo, acompañaron este lunes a la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, en la visita al área recreativa de A Freixa, donde se realizó una suelta de alevines de salmón fuera.

El río Tea acoge una liberación de alevines de salmón en el marco del proyecto Migramiño

El municipio de Ponteareas participó “muy activamente” en este proyecto que contó con fondos FEDER y que trabaja desde 2017 con Portugal para proteger y conservar las poblaciones de peces migratorios en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y en el que ha destacado el papel clave que ese río los ecosistemas juegan como corredores ecológicos. En total, a lo largo del proyecto, se liberaron más de 100.000 salmones juveniles y 1.600 kilos de anguilas en el tramo internacional del río Miño.

A lo largo de los cuatro años del proyecto, Ponteareas ha colaborado “con muchas ganas e ilusión en esta iniciativa que busca mejorar la accesibilidad eliminando obstáculos, inventariar especies, controlar invasoras o realizar estudios sobre diversidad de peces, entre otras cosas”, dijo el alcalde. ponteareá.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario